Cuando hablamos de personas innovadoras y emprendedoras, Tom Peters es una de las personas que nos vienen a la mente, y te vamos a platicar por qué.

El conocido “gurú del management” es autor del Best Seller “En busca de la excelencia”, en donde se exponen 8 criterios y atributos que distinguen a las organizaciones como excelentes.

Después de un exhaustivo análisis a 43 empresas modélicas como McDonald´s, Caterpillar, Disney e IBM, entre otras, llegó a la conclusión de concebir los 8 principios de las empresas excelentes:

1) Orientación a la acción
2) Cercanía con el cliente
3) Fomento de la autonomía e iniciativa en los empleados
4) Productividad desde las personas
5) Orientación a los valores
6) Fidelidad a su negocio central
7) Estructura simple y staff reducido
8) Dirección central con libertad individual.

Peters nos hace hincapié en cómo debemos dejar de ser normales y crear patrones para dar significado a una experiencia: necesitamos aprender a pensar fuera de la caja, pensando como diseñadores.

¿Cómo se siente el producto? ¿Cómo se usa? ¿Qué situaciones emocionales tiene el usuario con tu producto? Son algunos de los por qué’s que tenemos que cuestionarnos todo el tiempo para conocer realmente a nuestro usuario.

El objetivo de desarrollar productos con diseño centrado en los usuarios es que el cliente confíe en la marca, escuchando de verdad lo que los clientes quieren de sus productos e implementarlo aplicando mediciones intensivas y retroalimentando con los resultados.

“No se puede salir de una caja con sólo pensar; hay que actuar”

Recuerda que nuestro primer módulo online es sobre el Diseño Centrado en Personas, es completamente gratuito y puedes tomarlo dando click aquí.

Fuentes:
https://emprendedoresnews.com/tips/creatividad/fanaticos-de-la-innovacion-tom-peters.html
https://www.grandespymes.com.ar/2016/07/12/tom-peters-en-busca-de-la-excelencia-los-8-principios-de-las-empresas-excelentes/
https://es.slideshare.net/assoritam/la-importancia-del-diseo-centrado-en-el-usuario-ux

Pin It on Pinterest