Sabemos que donde otros ven obstáculos, tú ves oportunidades. Eso se debe a que tienes una mente joven pero sin duda también es porque tienes un perfil creativo. Aprovéchalo y construye lo que imaginas.

Las mentes con perfil creativo son una fuente permanente de ideas, son capaces de ver salidas alternativas y posibles soluciones a problemas cotidianos, pero también a problemas complejos.

Muchas veces estas ideas simplemente se quedan en buenas intenciones porque les hace falta una metodología que las haga aterrizar para dejar de ser simples pensamientos y pasar a la acción.

 

¿Donde aterrizar esas ideas?

 

En México puedes venir con nosotros a iLab, el primer hub de innovación en México con una metodología propietaria que permite que cualquiera sea capaz de generar innovación, es decir concretar sus ideas e implementarlas para volverse un agente de cambio social.

 

En 4 meses tus ideas pueden ser realidad

 

La metodología de iLab fue creada en conjunto con el Trust Center for Entrepreneurship del MIT (Massachusetts Institute of Technology) con la cual hemos desarrollado más de 100 startups con base tecnológica, que ofrecen soluciones a problemáticas mundiales que han impactado a más de 10 millones de personas.

 

Este es el proceso para tangibilizar tus ideas:

 

Ideación – Discovery

Aprenderás a identificar un problema de negocio y resolverlo con una solución innovadora y tecnológica.

Solución – Define

Lograrás Identificar los elementos y recursos necesarios para tangibilizar la solución, establecer el modelo de negocio, generar un plan de viabilidad y rentabilidad, así como estructurar esta solución como una experiencia significativa para el usuario.

Construcción – Prototype

Estructurarás cada una de las partes que constituyen la solución hasta llegar a tu proyecto de Nuevo Producto (MVP), para presentarlo con inversionistas y clientes con la protección legal requerida.

Tracción – Implement

Crearás un plan de lanzamiento del proyecto, un plan de continuación y crecimiento, así como planes de contingencia.

Las grandes cosas en la vida exigen esfuerzo, dedicación y concentración, así que para hacer realidad tus ideas tendrás que dedicarte en cuerpo y alma a este proceso durante 4 meses. Tendrás que viajar a Xalapa, Veracruz, una de las ciudades con mayor actividad cultural en el país, y trabajar muy duro durante los 115 días.

Esto puede sonar complejo pero cuando piensas que saldrás de esa experiencia con tu futuro hecho y aterrizado, el esfuerzo vale la pena. Piénsalo, ¿en qué inviertes 4 meses y qué resultados has obtenido?

Este es el momento, no lo dudes, contacta a iLab aquí para que te cuenten todos los detalles.

Photo by Benjamin Davies on Unsplash: https://unsplash.com/photos/JrZ1yE1PjQ0

Pin It on Pinterest