Recientemente, el director de iLab, Víctor Moctezuma fue seleccionado por la alianza creada por Mercado Libre y Ashoka para agrupar a emprendedores sociales, enfocados en el desarrollo de nuevas tecnologías, inclusión social y apoyo al ecosistema emprendedor de comunidades vulnerables.

Ésta es una buena noticia porque si te interesa desarrollar tu emprendimiento en las grandes ligas, iLab se ubica como una de las opciones más sólidas en la región que permite a los jóvenes como tú, crear tech-startups, a través de implementar habilidades emprendedoras, basadas en la innovación.

ThinkCamp

Imagina que te inscribes, por ejemplo al ThinkCamp, un programa de emprendimiento ambicioso donde tu mente se enfrentará a un proceso de aceleración al lado de instructores expertos y una red de especialistas de talla mundial.

Ahí, tendrás que definir un problema de tu entorno social que necesita ser resuelto, posteriormente diseñarías una solución y generarías un prototipo. Esto hace la gran diferencia pues además de aprender a pensar en grande, serías capaz de ejecutar un producto funcional con una visión social, todo en un corto periodo.

El impacto que tiene un curso de iLab es definitivo pues más allá de los prototipos que resultan, la vida de los egresados se ve positivamente transformada, ya que después de un año, el 70% realiza trabajos diferentes, mejor pagados que con los que ingresaron. Además, casi el 90% permanece en el sector de la innovación.

Para poder desarrollar todo tu potencial creativo e innovador en iLab no tienes que venir de alguna carrera derivada de la ingeniería. Lo que estarías buscando no es que una empresa te dé empleo sino que se asocie contigo para que juntos co-desarrollen una patente.

Si sientes que este es tu momento de innovar, hazlo con los grandes, da clic aquí.

FUENTE:
-Tuchini, Florencia. “El emprendedor mexicano que permite a los jóvenes crear Tech-startups” El Cronista, Bueno Aires Argentina, 2018. Disponible aquí.

Pin It on Pinterest