Quiero diseñar el estilo de mi marca

Brand’s guideline

Formato: Carta
Nivel de dificultad:
iTools relacionadas:

Tiempo requerido:

30 minutos

¿De qué se trata?

Una guía de estilo de la marca es un conjunto de especificaciones que te ayudan a mostrar a las distintas audiencias una marca visual coherente. Son las pautas que compartes dentro y fuera de la organización y que te permiten expresar la identidad de tu marca. Además, te ayuda a transmitir, de manera implícita y explícita, lo que tu marca representa.

¿Cómo se utiliza? 

Para utilizar esta herramienta responde las siguientes preguntas:

1. Define la historia e identidad de tu marca: Te ayudará a tomar decisiones acerca de los elementos visuales, como las fuentes, los logotipos, las imágenes, etc. Todos los materiales visuales deben alinearse con la identidad de tu empresa. Debe centrarse en lo que expresa tu marca, en sus valores, en el modo de comunicar estos conceptos y en las emociones que intenta generar en los clientes cuando interactúan con la organización.

a. ¿Cuáles son los valores de tu empresa?

b. ¿Cómo comunicas los valores y los conceptos de tu organización?

c. ¿Qué emociones buscas generar en los clientes cuando interactúan con tu empresa?

2. Nombre de tu marca: Explica cómo se te ocurrió la palabra o el nombre que denomina a tu organización. Además, puedes especificar cómo se debe presentar el nombre de tu marca en diferentes contextos.

3. Personalidad de tu marca: Si tu marca, fuese una persona como la describirías. Cuáles son sus características físicas, cómo es su personalidad, cómo se viste, qué le gusta, cuáles son sus hobbies.

4. Explica el logotipo y cómo debe usarse: El logotipo es lo más importante de tu marca. Es un elemento que todos deben poder relacionar de inmediato con tu empresa. En este apartado definirás:

a. Logotipo principal

b. Tipografía

c. Paleta cromática

d. Tamaños y espaciados

e. Usos permitidos 

f. Usos incorrectos

g. Patrones y texturas

h. Símbolos secundarios

5. Voz de tu marca: Es de suma importancia de que tu marca tenga una voz consistente en todas sus comunicaciones. Dedica tiempo a identificar el estilo que resulte más interesante para tu público y que esté en sintonía con la personalidad de tu empresa. Una vez que descubras cuál es ese estilo, debes asegurarte de aplicarlo en todos los canales de comunicación.

6. Elementos y visuales: Establece algunas pautas para las imágenes, como las fotografías, las ilustraciones, los gráficos, las infografías, etc., e inclúyelas en la guía de estilo. Este paso se conoce como Mood Board. Es hacer un tipo collage con las imágenes referencia para realizar fotografías, ilustraciones, infografías, etc.

Pin It on Pinterest