Icono del sitio iLab

¡Crea inventos que mejoren la vida. y conoce iLab!

Históricamente la necesidad ha sido la madre de la invención. Es decir, las grandes mentes lograron crear soluciones para problemas que parecerían imposibles de resolver y con ellas consiguieron mejorar la vida.

La categoría de «gran invento» llega con el tiempo y depende de varios aspectos. Estos son el problema que soluciona, el número de personas a las que impacta positivamente y su trascendencia en la materia.

Pensemos en uno de los varios inventos de Edison, por ejemplo la bombilla incandescente. Si vemos la historia de forma lineal podemos suponer que una razón que pudo motivarlo fue encontrar una alternativa a la iluminación de las bombillas de queroseno.

Pero más allá de eso, esta bombilla incandescente impactó y ha impactado a millones de personas, transformó las ciudades, empujó la revolución industrial y llevó al mundo a la modernidad que hasta el día de hoy disfrutamos.

 

Con iLab busca los problemas de la vida y resuélvelos.

 

Se pensaría que en esta época todas las necesidades humanas están cubiertas y que por tanto no hay más por investigar, pero afortunadamente existen mentes inquietas que siguen cuestionando lo que hay y siguen buscando nuevas ideas.

En los últimos años hemos visto una tendencia por innovar que crece aceleradamente. Incluso hay más inventos útiles en estos últimos años que los que hubo en todo el siglo pasado. La clave de su éxito es sin duda que resuelven una necesidad importante.

En iLab es el lugar donde reunimos a varios apasionados de la innovación para enseñarte a ser un diseñador de soluciones con una metodología desarrollada especialmente para este propósito como resultado del programa MIT Regional Entrepreneurship Acceleration Program (MIT REAP). 

Lo primero que lograrás con esta metodología será identificar problemas, posteriormente podrás resolverlos por medio de la tecnología, siempre con las premisas de que este problema sea global, que la solución impacte positivamente a millones de personas, que sea viable y sobre todo que sea rentable.

De esta forma, al terminar el programa de iLab tú tendrás un prototipo funcional, la posibilidad de una patente y una startup.¿Quieres ponerte a prueba? No lo dudes, entra al programa Thinkcamp.

 

Salir de la versión móvil