Ciudad de México, a 14 de septiembre de 2018. En la actualidad, en México 7 de cada 10 empleos son generados por micro, pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, éstas enfrentan un gran rezago tecnológico, el cual les impide desarrollarse y elevar su productividad.

En iLab creemos en el enorme potencial de nuestros jóvenes y nuestro principal compromiso es impulsarlos a convertir en realidad sus ideas a través del desarrollo de proyectos de negocio basados en la innovación tecnológica.

Como resultado de este esfuerzo, y por cuarto año consecutivo, emprendedores egresados de nuestro programa ThinkCamp fueron acreedores a los primeros lugares del Premio Santander, uno de los más importantes a nivel nacional en el ámbito del emprendimiento, el cual reconoce a los mejores proyectos de innovación empresarial e impacto social.

A través de este galardón, el Grupo Financiero convoca a jóvenes con el objetivo de promover la generación y el desarrollo de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento.

Por su parte, Norma Elizabeth Martínez Sánchez y Francisco Ramírez Solano obtuvieron el primer lugar en la categoría Proyectos de Negocio con Impacto Social con el proyecto INSIGHT ALERT, un dispositivo médico que protege al catéter venoso central en los pacientes que viven día a día en terapia de hemodiálisis.

PREEMAR obtuvo el segundo lugar en la categoría de Innovación Empresarial. Andrea Morales,  Alejandro Valdés, Adalberto Bojórquez y Martín Ovando son una empresa que busca ofrecer soluciones innovadoras a los problemas que sufre el sector acuícola en México, a través de un dispositivo que monitorea los parámetros del agua en tiempo real.

Son ahora nuestros iLabbers quienes nos demuestran que cuando te atreves a salir de tu zona de confort suceden cosas increíbles, convirtiéndose en grandes agentes de cambio para nuestro país.

Dejemos de ser un país de lo “Hecho en México” a lo “Creado en México”.

Pin It on Pinterest