Quiero validar una idea

Experimentation Board

Formato: Doble carta
Nivel de dificultad:
iTools relacionadas:

Tiempo requerido:

30 minutos

¿De qué se trata?

Los Tableros de experimentación sirven para determinar si una idea de negocio o producto tiene potencial. Para lograr esto, se aplica el método científico, mismo que nos permite transformar una idea en un experimento. El propósito del experimento es validar si la idea resuelve un problema real y si existen clientes dispuestos a pagar por ella. Los tableros de experimentación son herramientas que te permiten enfocarte en los componentes fundamentales de tu idea y acelerar tu proceso de aprendizaje. En esta ocasión aprenderemos a usar el tablero de experimentación creado por Javelin.

¿Cómo se utiliza?

El tablero de experimentación de tiene dos secciones: la sección de brainstorming en el lado izquierdo, y la sección de ejecución en el lado derecho.

Paso 1. Para utilizar esta herramienta, te recomendamos iniciar con una lista de tus segmentos de clientes potenciales y colócalos en la primera fila de la sección de brainstorming. Luego, selecciona uno de esos segmentos de clientes y muévelo al primer casillero de la primera columna de la sección de ejecución.

Paso 2:
Hipótesis de Problema. Crea una lista de los problemas que ese segmento de clientes podría experimentar y ubícalos en la segunda fila de la sección de brainstorming. Elige un problema para testear y muévelo al segundo casillero de la primera columna de la sección de ejecución.

Una vez que tiene una hipótesis de cliente y una sobre el problema puedes iniciar el proceso de validación, para diseñar posteriormente una primera solución.

Paso 3: Suposiciones Riesgosas. Define las acciones o comportamientos que tu cliente tiene que realizar para comprobar que tu hipótesis es real. Coloca estas hipótesis en la cuarta columna del área de brainstorming. Selecciona la más riesgosa y muévela al cuarto casillero de la primera columna de la sección de ejecución.

Validación: Una vez definidas tus hipótesis, es momento de salir a hablar con los posibles usuarios realizar entrevistas para validar o invalidar tus hipótesis.


Paso 4:
Criterios de Éxito. Define los criterios de éxito (lo mínimo que se debe cumplir para continuar con el desarrollo de una solución).

Paso 5:
Resultado y Decisión + Aprendizaje. Coloca aquí los resultados de la validación con usuarios.

Paso 6:
Solución. Una vez que hayas encontrado un segmento de clientes con un problema real, empieza el proceso de validación de soluciones.  Crea una lista de soluciones potenciales al problema que has identificado. Selecciona una de ellas y ubícala en el tercer casillero de la segunda columna.  Identifica nuevamente las suposiciones más riesgosas, establece sus criterios de éxito y sal del edificio para validar tu hipótesis de solución.

Este será un proceso que deberás repetir las veces que sea necesario (cubrir las necesidades del usuario).

Pin It on Pinterest