Quiero entender el origen de un problema

Future Compass

Formato: Tamaño carta
Nivel de dificultad:
iTools relacionadas:

Tiempo requerido:

    60 minutos

 ¿De qué se trata?

La herramienta Future Compass nos permite realizar un análisis del problema que queremos abordar, de manera ágil podrás determinar ¿Quién vive el problema?  ¿Cómo vive el problema? y todos los factores que están alrededor del problema. Esto te ayudará a realizar una análisis de manera rápida y validar “si el problema es problema”.

¿Cómo se utiliza?

Para utilizar esta herramienta deberás identificar los siguientes datos:

1. Problema: Describe a detalle el problema o situación observada que identificaste y justifica ¿Por qué es un problema?

2. Declaración: Formula una preguntas que te ayuden a replantear la situación observada de manera que puedas entenderla en otro contexto. Ejemplo de Situación: Derrame de químicos en el océano. Nueva Formulación: ¿Qué elementos del ambiente permiten un balance de químicos XY?

3. Enlista las posibles causas del problema.

4. Enlista los efectos indeseados del problema, una vez que tengas una lista de los efectos que se generan ordena cada uno de ellos por orden de importancia.

5. Describe a detalle ¿Dónde sucede el problema? ¿Cuándo sucede? ¿Con qué frecuencia se presenta el problema?

6. Identifica ¿Quiénes participan en el problema? ¿Qué personas se ven involucradas o afectadas?

7. Finalmente recolecta datos con las personas que sufren el problema que detectaste o viven a situación observada, investiga con ellos todo lo relacionado al problema que quieres resolver. (Recomendado: 3 usuarios)

Pin It on Pinterest