Icono del sitio iLab

Nuevas habilidades, esenciales para que trabajadores y empresas afronten la próxima pandemia que viene 

¿Estaremos mejor preparados o nos volverá a tomar por sorpresa la próxima pandemia? Después de haber sufrido la irrupción del coronavirus en 2020, al parecer ya no cabe cuestionarse si habrá o no otra enfermedad que tenga la capacidad de propagarse a través de todo el globo como lo hizo el SARS-CoV-2. La voz de los científicos se inclina irrefutablemente hacia el “sí”. Más bien, como humanidad, hoy nos toca estar preparados para el “cuándo”. 

Según el Banco Mundial, el 2020 fue un año que fue capaz de poner en peligro, no solo millones de vidas, sino economías enteras al borrar décadas de progreso económico. Los cambios fueron vertiginosos, supusieron un cambio de paradigma y nos exigieron y nos exigen hoy estar preparados para lo que viene. 

El reto para empresas y empleados iba más allá de adaptarse a la barrera de la pantalla de un ordenador. Se necesitaba un cambio de fondo. 

Desde iLab estamos convencidos de que para sobrevivir en este mundo necesitamos:

Esta filosofía podría resumirse en ese dicho común que sostiene que “lo que no te mata te hace más fuerte” o en ese otro que asegura que “si la vida te da limones, haz limonada”.

 

 

 

En iLab, 2020 fue un año para apoyar a que las empresas y las personas pudieran prepararse para su nueva realidad a través de la adquisición de conocimiento y del acompañamiento en este proceso. Nos consolidamos como una consultora en innovación que transforma las ideas en soluciones que tienen un impacto positivo en la sociedad. 

Durante la pandemia, apoyamos a 55 mil personas con herramientas y capacitaciones virtuales y ayudamos a siete mil negocios para que pudieran alcanzar su rentabilidad con nuestros cursos, porque estamos conscientes de lo importante que es hoy dotar a las personas de las habilidades necesarias para enfrentar a este mundo constantemente cambiante. 

Presentamos el informe 2020 con el afán de dar a conocer cómo logramos la transformación de empresas y personas a través del conocimiento. 

Sobre iLab 

Desde su creación en 2014, iLab se ha convertido en un catalizador que ha transformado la vida de cientos y que ha demostrado que una mente innovadora puede ser desarrollada sin importar el perfil profesional o nivel socioeconómico de las personas, al ofrecer el conocimiento necesario para que estas sean capaces de crear soluciones innovadoras, independientemente de su edad, género, título profesional o lugar en el que se encuentren. Por el impacto social generado a través de nuestros emprendedores, hemos sido reconocidos con: 75 premios nacionales e internacionales, entre estos, el Premio Nacional del Emprendedor. 

Para descargar el informe de iLab 2020, rellena este formulario:


 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil