Muchas veces llegamos a un punto, ya sea en lo laboral o de forma personal, en que nos enfrentamos a una decisión que puede cambiar el curso de nuestra vida. Un momento clave que marca esa bifurcación en el camino que nos hace detenernos y dudar: ¿Me voy a la derecha o a la izquierda? ¿Y si me equivoco? ¿Y si me va mal?

¿Y si encuentro el fracaso en lugar de el éxito? ¿Soy una persona capaz de tomar esta decisión?

Lo que estamos viviendo es ese fuerte oleaje de duda que surge de una de las más básicas sensaciones en la vida: El miedo.

El temor a no dar el ancho, a cometer un error, a echar las cosas a perder, a no ser lo suficientemente buenos, a que las cosas vayan mal y perdamos lo que hemos logrado. Miedo que nos frena y tal vez nos mantenga alejados de lo que realmente queremos ser o hacer. Que nos quita la posibilidad de cumplir nuestros sueños y llegar lejos.

Robert E. Grant es un inventor e investigador que ha trabajado durante más de 20 años impulsando el desarrollo e innovación en el mercado farmacéutico, tecnología y atención médica en Estados Unidos. Es Fundador y Presidente de Strathspey Crown LLC, una firma de capital de crecimiento con sede en Newport Beach, CA, y Director General de su principal operadora, ALPHAEON Corporation, dedicada a salud y estilo de vida.

Robert conoce bien el miedo, y de ello nos habla en una plática fuera de serie. En menos de 20 minutos nos comparte distintos escenarios reales, y sin pensar recorremos con él un camino de experiencias e ideas iluminadoras. Al explorar la naturaleza del miedo recibimos destellos de sabiduría fuertes y concretos, que con toda confianza podemos llevar con nosotros para siempre, y utilizarlos libremente en nuestros momentos de duda.

Son pocas palabras que dejan un mensaje profundo, y a veces conmovedor. Los invitamos a escucharlo en el siguiente video.

Robert E. Grant – Beautiful minds are free from fear
TEDx Orange Coast
http://www.tedxorangecoast.com/videopick/robert-grant-beautiful-minds-free-fear/

Photo by Aarón Blanco Tejedor on Unsplash

Pin It on Pinterest