El tenis es un deporte en el que se sufren golpes continuos y se realizan esfuerzos en posiciones forzadas. Todo el cuerpo es utilizado en su práctica y por lo tanto está sujeto a posibles procesos de lesión como; epicondilitis, problemas de hombro, lesiones de menisco, tenditinis rotuladas, entre otras.

Ahora, tú, si realizas algún deporte, piensa en tu entrenador (del deporte que realices), imagina que es capaz de observar cada movimiento en falso que des y tenga la habilidad de avisarte antes de realizar un movimiento en el que te lastimes gravemente, ahora, mejor aún imagina lo siguiente; en realidad no es tu entrenador es un dispositivo con un sensor integrado que esta contigo las 24 hrs. No solo cuando entrenas si no en cada paso que das. ¿Cuántas lesiones no se evitarían los deportistas de alto rendimiento gracias a la tecnología de un wearable?

En los últimos años la medicina ha realizado grandes aportes que permiten conocer con un una exactitud casi precisa los estados óptimos del cuerpo a la par que la cibernética e informática en donde se han realizado estudios biomecánicas del movimiento del cuerpo obteniendo información velozmente permitiendo a los cuerpos técnicos la acertada toma de decisiones como por ejemplo el uso de materiales resistentes, plásticos o geles especiales para la elaboración de calzado que ha permitido que los deportistas puedan optar a maximizar su rendimiento buscando la zapatilla que mejor se adapte.

Actualmente no hay deporte que no haya experimentado una revolución tecnológica, en donde la tecnología, el big data y el IOT han demostrado ser un grandes aliados para quienes practican deporte y se aplican modificaciones en la forma de prevenir y tratar lesiones.

Ya sea a amateurs o deportistas de alto rendimiento, la tecnología es sin duda un actor de gran relevancia i en la vida de todos nosotros. El deporte por tanto no es un campo que escapa a los constantes avances tecnológicos que cada día intentan perfeccionar nuestra forma de practicarlo.

¿Qué innovación desarrollarías tú?

Conoce más acerca de nuestro programa ThinkCamp aquí.

Fuentes:
https://www.eleconomista.es/salud-innovacion/noticias/9097351/04/18/No-hay-deporte-que-no-haya-sufrido-una-revolucion-tecnologica.html

https://www.fisioterapia-online.com/videos/el-tenis-y-sus-lesiones-mas-frecuentes

https://www.beplusports.com/es/la-importancia-de-la-tecnologia-en-el-deporte/

Pin It on Pinterest