Tres segundos pueden llegar a ser demasiado tiempo. Por ejemplo, en el entorno móvil el 40% de los usuarios abandona las aplicaciones cuando el uso de la misma implica más del tiempo mencionado.

Por ello, dentro de nuestro programa Authentic Leaders damos especial importancia a desarrollar innovaciones que se centran en las necesidades de las personas, dejando en segundo plano las necesidades del producto o servicio y dando énfasis a las interacciones del usuario.

Sabemos que la competitividad de las empresas comienza desde la experiencia del usuario, conocer a tu cliente de tal forma que pueda compararse con una radiografía médica y una visita al psicólogo son factores que deben considerarse para asegurar el éxito de tu empresa.

Debemos tener siempre presente que el usuario es poco tolerante a las demoras, errores y usos complicados. Esta metodología se convierte en un proceso donde siempre debe haber mejoras, involucrando al usuario en todo momento y formando equipos multidisciplinarios en donde suceden las formas de trabajo de mayor rendimiento y más creativas.

Lo verdaderamente importante es aprender a solucionar problemas reales de nuestros clientes, minimizando el riesgo y los costes de desarrollar un nuevo producto.

En iLab, sabemos que el Diseño Centrado en las Personas es una de las vías de innovación más exitosas en donde el objetivo es aportar un nuevo valor a los usuarios.

Te invitamos a conocer más acerca de nuestro programa Authentic Leaders aquí.

Fuentes:
https://medium.com/@CarlosViciana/el-valor-de-una-estrategia-de-dise%C3%B1o-centrada-en-el-usuario-dcu-5343681376bd

https://slashmobility.com/blog/2018/06/6-principios-para-el-diseno-centrado-en-las-personas/

https://www.eaeprogramas.es/blog/seis-ventajas-de-trabajar-con-equipos-multidisciplinares

https://www.emprender-facil.com/es/design-thinking-diseno-centrado-personas/

https://www.forbes.com.mx/la-experiencia-del-usuario-determina-tu-exito/

Pin It on Pinterest