¿Cómo presentar mi idea?

Pitch Deck

Formato: Carta
Nivel de dificultad:
iTools relacionadas:

Tiempo requerido:

60 minutos

¿De qué se trata?

El Pitch Deck es un formato de presentación que nos ayuda a dar a conocer tanto a inversionistas como posibles clientes la oportunidad de negocio que tenemos, esta presentación puede tener una duración de 5 a 8 minutos. Usualmente estás presentaciones se realizan apoyadas de un power point. El objetivo, presentar de manera breve el problema o necesidad que haz descubierto, como es que lo resolveras y esto se traduce en un Modelo de Negocios rentable.

¿Cómo se utiliza?

Para elaborar un Pitch deck que te ayude a presentar una oportunidad de negocio es necesario que contenga los siguientes elementos:


1. Logotipo y Nombre del fundador: Al iniciar tú presentación es importantes mostrar la identidad de Marca/Empresa.
2. Elevator pitch: Esto se trata de una redacción breve dónde menciones ¿Qué vendes?¿A quién ayudas?¿Qué problema resuelves?
3. El problema: Define de manera breve el problema que resuelves, es importante usar datos, puedes colocar aquí datos estadísticos relacionados al problema.
4. Oportunidad de Mercado: Coloca aquí los datos relacionado al valor económico del mercado/sector donde vas a resolver un problema.
5. Solución: Describe el producto o servicio que diseñaste, enlista las características, funciones o tecnologías que tiene.
6. Demo del producto: Coloca una vista previa del producto o servicio, esto puede ser una foto o un render(diseño digital).
7. Modelo de Negocio: Describe ¿Cómo se van a generar ingresos?
8. Estrategia de crecimiento: Independientemente de su etapa, debe demostrar que su empresa tiene la capacidad de crecer y escalarse. Define aquí los Eventos de la industria, oportunidades para presentar tu Startup.
9. Métricas: Diferentes métricas son importantes para diferentes inversores. Define aquí los indicadores más importantes para determinar que la propuesta de negocio tendrá éxito.
10. Tracción: Los inversores siempre se sentirán más seguros invirtiendo dinero en una empresa que ya está produciendo. ¿Puedes mostrar tracción en los suscriptores? ¿En dólares? ¿Ambos? ¿Promesas de venta? ¿Publicaciones en medios reconocidos?¿Patentes?
11 y 12. Panorama competitivo: Esta es su oportunidad de no solo comunicar qué tan bien conoce a otros servicios/productos, sino también como su compañía destaca. Como alternativa, puede usar una cuadrícula para mostrar cómo su empresa se enfrenta a la competencia.
13. Equipo: Para presentar al equipo debe ser de manera sencillo, ya sea que tengamos un equipo grande o seamos 2 personas con una imagen el puesto y tal vez alguna habilidad.
14. Linea del tiempo (Road map): Da a conocer a los inversionistas algo de lo que ha logrado hasta ahora y lo que sigue. El objetivo de esta slide es que se entiendan que estás trabajando para lograr un plan.
15. Testimonios: Usa testimonios de alguien que tenga reconocimiento en este mercado, donde aborden el problema y la oportunidad de mercado.
16. Necesidad de inversión: Explique al inversionista cómo planea usar el capital que está solicitando. Asegúrese de que los usos estén alineados con las diapositivas del Modelo de negocio, Crecimiento y Línea de tiempo.
17.Contacto: Finalmente, coloca aquí los datos en los cuales podrán localizarte.

Pin It on Pinterest