El mundo está cambiando aceleradamente, el crecimiento de la población mundial actual se estima que es de 7.000 millones de personas, y se espera que la población mundial aumente en 20.000 millones de personas en los próximos 30 años. Esto convierte en urgente todo aquello que antes podíamos repensarnos con tiempo.

Nos encontramos en un planeta que enfrenta verdaderos retos de supervivencia, mencionando algunos encontramos; la crisis ambiental, el cambio climático, el terrorismo, las nuevas enfermedades y la pobreza, estos deben ser nuestra prioridad para encontrarles una solución, logrando un desarrollo que sea además sostenible.

Es momento de que seas tú quien esté dispuesto a aprender a desarrollar nuevos entornos, generando estrategias de innovación. Para lograrlo, será fundamental disponer de un equipo multidisiplinario adecuado y crear un ambiente que fomente y apoye las conductas necesarias para innovar de forma exitosa. Conoce cómo aquí.

¿Y por qué no? El reto es grande, se trata de encontrar grandes soluciones a los problemas de hoy. Las herramientas, metodología y espacios los brindamos nosotros, necesitamos de tu idea para verte lograr crear eso que no se ha inventado y pueda impactar positivamente a millones de personas.

Sabemos que el camino es largo y los retos son inmensos, pero siempre que no comencemos será un día menos para lograr ese futuro con él que todos soñamos.

¿Es posible? ¡Claro que lo es!, especialmente si más personas e instituciones entienden que todos podemos tener éxito, porque ya lo estamos haciendo en muchas áreas. Sin embargo, si más personas e instituciones no se vuelven más estratégicas para abordar estos desafíos, entonces los escenarios negativos son más probables.

Innovar ya no es un plus, sino que se ha convertido en una necesidad, el verdadero motor para que podamos avanzar hacía un mejor futuro. Debemos dejar a un lado los miedos a no sentirnos capaces de lograrlo y afrontar un proceso de innovación único y probado.

Ser creativos es una de las características propias de todos nosotros, algunas personas tienen más desarrollada esta habilidad la cual es pieza clave para innovar.

Con nuestra metodología, facilitando los procesos, y la generación del clima adecuado, se puede recuperar esta habilidad, y prácticamente cualquier persona puede ser creativa en estas condiciones.

Necesitamos líderes que crean en la innovación y que fomenten equipos a los que se les escuche y se les permita equivocarse. Cuando hablamos de innovación sabemos que no se puede hablar de fracasos si no de resultados inesperados de los cuales siempre se aprende algo.

La innovación es creatividad implantada con éxito de forma que produzca un valor añadido. Si el valor añadido se trata de salvar vidas o mejorarlas estamos hablando de un proyecto exitoso en todas sus formas.

¿Quieres convertirte en un líder innovador? Conoce nuestro programa Authentic Leaders aquí.

Fuentes:
https://www.bbvaopenmind.com/en/articles/15-global-challenges-for-the-next-decades/
https://www.elmundo.es/economia/2015/01/30/54cb4ae722601d1e048b4575.html
https://www.un.org/es/sections/issues-depth/population/index.html
https://www.entrepreneur.com/article/274179

Pin It on Pinterest