Perseguir tus sueños requiere de mucha voluntad, pero también de tener las herramientas necesarias para afrontar lo que está por venir. Por eso, en iLab queremos ayudarte para que el tomar esta decisión te sea más fácil y emprendas tu camino como empresario.

Si estás dispuesto a dejar tu vida actual por 4 meses, mudarte a la ciudad de Xalapa y someterte a un proceso de transformación con el que ni tú mismo te reconocerás, entonces ¡estás listo para aplicar a nuestro programa ThinkCamp marzo 2020!

Aquí te compartimos unos consejos para estar mejor preparado para tu Proceso de Admisión:

1. Solicitud de Admisión. El primer paso será llenar el formato de Admisión, mismo que encontrarás en este link.

Con este formato, buscamos conocerte un poco más. Deberás llenar la primera parte con tu información general como nombre completo, datos de contacto, universidad en la que estudias o estudiaste, entre otros campos.

Además, queremos saber cuáles son tus planes a futuro: ¿seguir trabajando? ¿emprender? ¿seguir estudiando? Si estás dispuesto a emprender, ¿qué es lo que te llama a hacerlo? ¿Tu independencia, inspirar a los demás, tomar el riesgo? Y aún más importante, queremos saber las razones por las que deseas ingresar a nuestro programa ThinkCamp.

2. Video. En esta misma Solicitud de Admisión, deberás enviarnos el link de tu video en el que respondas a la pregunta:

¿Cómo me conectaría al pasado mañana?

Recuerda que en iLab nos enfocamos en el desarrollo de empresas innovadoras de base tecnológica que ayuden a resolver problemas de impacto mundial alineados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Por ello, te pedimos que tu historia nos cuente cómo ayudarías a construir un futuro mejor para todos haciendo uso de la innovación y el emprendimiento. Recuerda que entre más original y creativo seas al contarla, más probabilidades tendrás de ser admitido a nuestro programa ThinkCamp.

Los aspectos técnicos para la realización de tu video son muy sencillos: duración mínima de 1 minuto, máxima de 3; alojarlo en YouTube y configurarlo como público; anexar el link en la Solicitud de Admisión; no ser ofensivo; cuidar la calidad del mismo, entre otros que puedes consultar aquí.

3. Responde a la Big Question. Una vez que hayas enviado tu Solicitud de Admisión con el link de tu video, te haremos llegar un correo electrónico con documentación que te servirá de guía para que contestes a la pregunta:

¿Por qué las personas están expuestas a enfermedades por el cambio climático?

Para responderla, deberás estudiar y analizar a profundidad la problemática.
Realiza un mapa conceptual en donde muestres los factores económicos, sociales, culturales y tecnológicos, cómo se conectan entre ellos y cómo afectan a la generación del problema.

Tendrás 7 días hábiles a partir de que recibas el correo para realizar tu mapa conceptual. Te sugerimos sea lo más claro posible. Debes estudiarlo muy bien ya que lo tendrás que explicar el día de tu entrevista.

4. Entrevista de Admisión y Test. 7 días después de haber recibido tu Solicitud de Admisión completa, se te realizará una entrevista y un test de personalidad, mismos que serán confirmados por correo electrónico especificando día y hora a llevarse a cabo.

La entrevista se llevará a cabo a través de Google Hangouts, por lo que te sugerimos checar momentos antes que tengas la aplicación instalada, así como el correcto funcionamiento de tu micrófono, audio y video. Te pedimos ser puntual ya que, de no presentarte hasta 5 minutos después de la hora acordada, tu Proceso de Admisión quedará inconcluso.

Durante la entrevista deberás explicar el mapa conceptual que desarrollaste contestando la Big Question. Además, se confirmarán los datos generales que llenaste previamente en la Solicitud de Admisión.

Asegúrate de estar tranquilo y contestar coherentemente a las preguntas que se te realizarán. Recuerda que es tu oportunidad para ingresar al ThinkCamp 2020 y ser parte de la siguiente generación de jóvenes empresarios.

Una vez finalizada la Entrevista de Admisión, recibirás por correo electrónico el link para realizar el Test de Personalidad. Tendrás únicamente 24 hrs. para contestarlo, de lo contrario el link se deshabilitará y tu Proceso de Admisión quedará inconcluso.

Te pedimos total sinceridad al contestar el test, ya que esto nos permitirá conocerte un poco más y tener un mejor seguimiento de tu evolución durante el programa ThinkCamp 2020.

5. Resultado de Admisión. En un periodo máximo de 7 días hábiles después de haber realizado la Entrevista de Admisión y el Test de Personalidad, se te notificará el resultado de tu Proceso de Admisión vía correo electrónico y llamada telefónica, por lo que te pedimos estar atento a tu bandeja de entrada y revisar tu SPAM, ya que suele pasar que los correos se envían a dicha bandeja.

También, te recordamos que nos encontramos en Xalapa, Veracruz, por lo que el número del cual te contactaremos comenzará con los dígitos 2288. Asegúrate de contestar la llamada.

6. Inscripción. Si fuiste aceptado en el programa ThinkCamp 2020, ¡bienvenido!

El siguiente paso para convertirte en un joven empresario, es pagar la inscripción al programa, la cual tiene un valor de $2,600.00 MXN. Te recomendamos hacer el depósito o transferencia en la siguiente cuenta:

BBVA
INNOVACIÓN Y EMPRENDURISMO S.C.
Número de cuenta: 0195391520
Clabe interbancaria: 012905001953915208

Una vez efectuado el pago, envíanos el comprobante al correo: captacion@ilab.net junto con los siguientes documentos:

– CURP
– Identificación oficial
– Comprobante de domicilio
– Constancia de situación fiscal

Te pedimos que nos hagas llegar la documentación completa, con buena calidad y legibilidad, todo junto en el mismo correo electrónico para evitar atrasos en tu Proceso de Admisión.

7. Inversión y formas de pago. La inversión total del programa ThinkCamp 2020 es de $90,000.00 MXN, los cuales incluyen un apoyo de manutención de $9,000.00 MXN en total por los 4 meses que dura dicho programa, con el cual buscamos que tengas una seguridad económica durante tu estancia en Xalapa.

Este apoyo es depositado en una tarjeta de débito la cual se te entrega físicamente en nuestras instalaciones una vez comenzado el programa.

En iLab te ofrecemos flexibilidad financiera para que puedas cubrir tus estudios, por lo que ponemos a tu disposición las siguientes formas de pago con las que podrás cubrir el total del costo del programa:

– Tarjeta de crédito a 12 meses sin intereses a través de MercadoPago y PayPal
– Financiamiento con Laudex, quienes podrán prestarte un monto de entre $20,000 hasta $80,000 a pagar en un plazo de hasta 36 meses. Si estás interesado en esta forma de pago, háznoslo saber y con gusto te apoyamos a realizar el trámite.

En caso de que requieras algún otro tipo de apoyo financiero, puedes comentarlo durante tu Proceso de Admisión para tenerlo en cuenta.

Recuerda seguir todos estos consejos. Esto te ayudará a tener una mejor evaluación en tu trámite y así poder ofrecerte las mejores opciones.

Si estás listo para invertir en tu futuro y mudarte a Xalapa para crear tu empresa en menos de 4 meses, entonces no esperes más y comienza tu Proceso de Admisión aquí.

Si requieres más información sobre el programa, visita nuestro sitio o descarga la convocatoria completa. También puedes escribirnos a captacion@ilab.net o llenar el siguiente formulario con tu información:



Pin It on Pinterest