Como hemos visto en otras ocasiones, todos tenemos un chip de emprendedores desde el inicio de nuestra vida, pero muchas veces, la influencia del entorno, la cultura o la formación académica nos lo van disminuyendo. Por esa razón, los programas de nuestro hub de innovación están pensados para que desarrolles todo tu potencial y al terminar salgas de aquí buscando socios y no sólo empleo. ¿Cómo es posible?

 

Rompiendo paradigmas

 

Años de observación nos han hecho notar varias situaciones adversas para el espíritu emprendedor. En algunos casos, los planes de estudio encaminan a los alumnos a trabajar en función de una estructura ya formada, ya sea como directivo o ya sea como colaborador, pero no es la prioridad enseñarles a salir para crear nuevas estructuras o ser ellos mismos una empresa.

 

iLab replica en México lo que sucede en el MIT

 

El primer paradigma que rompemos es el de creer que hay que ir al extranjero para conseguir una transformación personal y profesional. Nuestro CEO decidió replicar todo lo que pasaba en los pasillos del Massachusetts Institute of Technology, chicos generando innovación gracias a los programas de este centro de estudios.

Así surge nuestra metodología creada en conjunto con el Trust Center for Entrepreneurship del MIT, que nos ha permitido desarrollar más de 150 startups de base tecnológica, a través de las cuales se brindan soluciones a problemáticas mundiales que impactan a más de 10 millones de personas.

 

Esta transformación te llevará a buscar socios y no empleo

 

Cuando concluyas el programa y te veas con una mente desarrollada, con un prototipo funcional listo para buscar su registro intelectual y una empresa rentable que hayas creado en 4 meses, no volverás a tener esa sensación de limitación que deja la educación convencional. Estarás listo para buscar una sociedad con cualquier empresa, o buscar tus propios inversionistas.

 

Conoce aquí nuestros programas, nuestra metodología y todas las startups que se han creado a lo largo de los años, y si te sientes listo para ponerte a prueba, revisa si tienes perfil de future thinker.

Te puede interesar Rebasa las expectativas de tu futuro en iLab

 

Photo by Hermes Rivera on Unsplash https://unsplash.com/photos/B3lqlg256m8

 

Pin It on Pinterest