Proceso Admisión

Solicitud y video

Solicitud de Admisión

Llenarla en el siguiente link: LLENAR SOLICITUD

Video ensayo

Realizar video ensayo contestando a la pregunta:
¿Cómo me conectaría al pasado mañana?

El objetivo es que a través del video respondas a la pregunta, contándonos una historia de máximo 3 minutos, en la que nos muestres tus ideas para construir el futuro con el que estás comprometido, a través de la innovación y el emprendimiento.

Aspectos técnicos:
El video debe durar mínimo 1 minuto y máximo 3 minutos. Debes alojar tu video en YouTube y configurarlo como público. Compártenos el link de tu video en el campo marcado dentro de la Solicitud de Admisión.

Tu video debe ser inédito y original, sin fragmentos de otros materiales o contenidos sometidos a derechos de propiedad intelectual. No puedes utilizar ningún video con el que hayas participado previamente en cualquier otra convocatoria.

Debes evitar materiales o contenidos que puedan ser ofensivos o perjudiciales para otras personas.
Considera que tu video debe tener una calidad técnica adecuada: enfoque, encuadre, estabilidad, color, luminosidad, contraste, ausencia de ruido.

Estilo:
Eres libre de elaborar tu video y expresar tus ideas utilizando cualquier estilo (documental, ficción, animación, youtuber, entrevista, etc.)
¿Qué se tomará en cuenta para la evaluación?: Tu video debe cumplir con los requisitos básicos, además se tomará en cuenta la originalidad, creatividad, claridad del mensaje y calidad del contenido.

Importante:
El Comité de admisión se reserva el derecho de descartar los videos que no cumplan con los requisitos mínimos requeridos o puedan resultar de mal gusto u ofensivos.

Big Question

Después de que nos platicaste cómo planeas conectarte al pasado mañana, ahora te enviaremos a tu correo un documento y deberás responder la Big Question a través del estudio y análisis de un reto global.

Big question:
¿Por qué las personas están expuestas a enfermedades por el cambio climático?

Para responder esta pregunta debes elaborar un mapa conceptual, considerando los factores económicos, sociales, culturales, económicos y tecnológicos.
Prepara tu mapa y tenlo listo para el día de tu entrevista de admisión.

Entrevista y Test

Entrevista de Admisión

Queremos conocerte antes de que ingreses a nuestro ThinkCamp, por lo que te asignaremos una hora y fecha 7 días naturales después de que se te envió el correo con la Big Question, así tendrás tiempo de prepararte y realizar tu mapa.

La entrevista se llevará acabo a través de Google Hangouts, asegúrate de tener la aplicación en tu celular o en tu computadora y revisar si el audio y video funcionan correctamente.

Test de personalidad

Una vez realizada la entrevista tendrás 24 horas para responder el test de personalidad. El link se te enviará a tu correo finalizando la entrevista.
En caso de no responder en el tiempo estipulado, el link es deshabilitado y por lo tanto tu proceso de admisión quedará incompleto y no podrás continuar.

Resultado de Admisión

Una vez realizado todo el proceso de admisión, se te notificará tu resultado a través de un correo electrónico y una llamada a más 7 días después de tu entrevista y test.

Inscripción

Pago de inscripción

Para reservar tu lugar en el ThinkCamp, deberás realizar un pago por concepto de inscripción por el monto de:
$2,600.00 MXN
Este pago no es reembolsable bajo ninguna circunstancia o condición.

Envío de documentos

Cuando realices el pago por favor haznos llegar una foto del comprobante de pago a captacion@ilab.net acompañado de los siguientes documentos:
– CURP
– Identificación oficial
– Comprobante de domicilio
– Constancia de situación fiscal

Inversión y formas de pago

El ThinkCamp tiene un costo de $90,000.00 MXN e incluye un apoyo de manutención de $9,000.00 totales, los cuales se depositan a quincena caída en una tarjeta de débito que se les proporciona una vez iniciado el programa en nuestras instalaciones.

Las formas de pago son las siguientes:
1.- Pago con tarjeta de crédito a 12 meses sin intereses a través de Mercado Pago y PayPal.
2.- Financiamiento con Laudex

Tenemos una alianza con la financiera Laudex, la cual te presta un monto desde $20,000.00 hasta $80,000.00 a pagar en un plazo de hasta 36 meses.

Apoyos financieros

Lab cuenta con apoyos financieros a perfiles destacados y en una situación económica vulnerable.
Los porcentajes a otorgar cubren de manera parcial el costo total del programa y dependen de un estudio socioeconómico y el proceso de admisión del candidato.

 

022032051

Pin It on Pinterest