Nuestra 

 
Metodología

Fue creada en conjunto con el Trust Center for Entrepreneurship del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y nos ha permitido desarrollar más de 100 startups de base tecnológica, a través de las cuales brindamos soluciones a problemáticas mundiales e impactamos a más de 10 millones de personas.

Ideación

Discovery

 

A través de distintas herramientas, aprenderás a identificar un problema de negocio, el cual se pueda resolver a partir de una solución innovadora y tecnológica.

A partir de la investigación generada y la conversación con expertos y usuarios sabrás si tu solución es viable. Además, adquirirás experiencia y conocimiento para la toma de decisiones en etapas posteriores al ThinkCamp.

Creatividad e Innovación
Tendencias y Escenarios
Pensamiento de Diseño +DCP
Laboratorio de Problemas
Laboratorio de Investigación
Laboratorio de Soluciones
Lean Startup

Solución 

Define

Identificarás los elementos y recursos necesarios para tangibilizar la solución, analizar profundamente el sector al cual va dirigida, establecer el modelo de negocio inicial con la visión de generar un plan de viabilidad y rentabilidad de la startup a fin de crear una solución que se convierta en una experiencia significativa para el usuario.

Narración de Historias
Segmentación de Mercado
Business Model Canvas 1
Arquitectura de Marca
Laboratorio de Tecnología 

Construcción

Prototype

Construirás cada una de las partes que constituyen la solución hasta llegar a tu MVP validado y probado para presentarlo con inversionistas y clientes. Conocerás el principio de formalización y trámite para la protección legal.

Diseño de Productos
Laboratorio de Hardware
Laboratorio de Prototipo
Laboratorio de Aplicaciones
Laboratorio de Meta Data
Propiedad Intelectual

Tracción 

Implement

Crearás un plan de lanzamiento del proyecto como una unidad económica. Identificarás el elemento vendible dentro del proyecto para monetizarlo en fases tempranas, o con la intención de conseguir una venta, una carta de intención para el producto o el propósito del proyecto. Replantearás los aprendizajes obtenidos y generarás un nuevo plan de continuación y crecimiento, así como planes de contingencia.

Negociación
Legal
Laboratorio de Diseño de Imagen & Marca
Go to market
Lean Marketing
Business Model Canvas 2
Costos
Monetización
Planeación Financiera
Estrategias de Financiamiento

Pin It on Pinterest