FUNDACIÓN IMAGINA INNOVA INCUBA

Innovación que trasciende personas

“Bet on good people doing good things”. John W. Gardner, Political reformer.

fundacion imagina innova incuba

Somos una organización sin fines de lucro en donde creemos que todas las personas, no importando su condición, situación económica, estudios, lugar geográfico o profesión, deben contar con la oportunidad de aprender nuevas herramientas, solucionar problemas y transformar su realidad.

Por eso, buscamos a aquellos que desean generar un cambio y apostamos por esos talentos capaces de desarrollar innovación y generar movilidad social a través del emprendimiento.

México es uno de los países más desiguales en oportunidades a nivel mundial. De cinco personas, dos son pobres, dos son vulnerables de serlo y sólo una de ellas está fuera de las garras de la pobreza.

Fuente: Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

fundacion ilab imagina innova incuba

Reducimos la brecha de habilidades que existe en nuestro país.

Desde 2014, hemos apoyado a jóvenes emprendedores para que sean parte de los programas educativos de iLab, creando diferentes tecnologías y modelos de negocio que solucionan los problemas más urgentes de áreas como salud, agroindustria, ciudades futuras y gestión ambiental.

Innovadores egresados han sido becados por nuestra fundación.

A lo largo de 7 años, hemos encontrado talentos con diferentes historias de vida y que se han transformado en actores pragmáticos, apasionados, osados, visionarios, pero sobretodo, agentes de cambio.
Oscilan entre los
20-25 años
  • 82% 82%
Provienen de municipios en situación de pobreza
  • 37% 37%
Ingresos familiares menores a $5,000 mensuales
  • 50% 50%
Elizabeth Martínez

26 años | Médico Cirujano y Partero | Universidad de Colima

“En iLab adquirí la visión de cómo ser un agente de cambio y beneficiar a millones de personas. Encontré las herramientas y seres locos con el mismo objetivo de impactar el mundo”.

Alejandro Valdés

28 años | Ingeniería Industrial | Universidad Autónoma de NL

“Todo el proceso fue algo que no había experimentado antes. Si lo que uno quiere es crear un proyecto que impacte en el mundo, iLab es el lugar para hacerlo”.

Salucita Román

26 años | Ingeniería Bioquímica | ITS Acayucan

“Una experiencia grata porque aprendí a ser independiente. Desarrollé una fuerza para decir: Sí puedo tomar esta decisión, sí lo puedo hacer”.

Aarón Landeros

28 años | Finanzas | Universidad del Pedregal CDMX

“Una de las lecciones es que las grandes ideas no nacen si no que se van construyendo; pensar de manera global para actuar local”.

¿Por qué lo hacemos?
Porque confiamos en que los jóvenes tienen el potencial de salvar al mundo y de desencadenar un efecto ‘bisagra’ en el que la acción de unos pocos pueda impactar de manera espectacular en la sociedad, volviéndose agentes de cambio y creadores de economía con sentido social.
ilab fundacion imagina innova incuba

Innovación con propósito

Nuestros emprendedores, a través de sus proyectos, demuestran el valor de sus ideas y cómo estas logran trascender a las personas.

ilab fundacion imagina innova incuba

Proyectos de iLab ganan por cuarto año consecutivo el Premio Santander

fundacion imagina innova incuba ilab

LIZA, startup ganadora de Una Idea para cambiar la Historia, de History Channel

ilab consultores innovacion y emprendimiento

Conoce a Leilany Chávez, ganadora del Premio Estatal de la Juventud Durango 2019

fundacion ilab imagina innova incuba

Felipe Ávila, un jalisciense que mira al cielo como única inspiración hacia el futuro

fundacion ilab imagina innova incuba

Elizabeth Martínez, innovadora ganadora del Premio Nacional del Emprendedor 2016

ilab consultores innovacion y emprendimiento

Arturo Navarro, el emprendedor soñador que ha sabido conquistar los escenarios

Por el impacto social generado a través de nuestros emprendedores, hemos sido reconocidos con

Premios nacionales y mundiales

Consejo Consultivo
Conformado por un grupo de líderes de distintas organizaciones nacionales e internacionales con experiencia en diversas áreas, que analizan, avalan y miden el impacto social de cada uno de los proyectos desarrollados en iLab.
ilab fundacion imagina innova incuba
Marco Muñoz

Director Senior de Iniciativas Estratégicas del MIT

Se ha dedicado durante más de 20 años a la construcción y creación de equipos e iniciativas para promover fines sociales y filantrópicos en instituciones privadas, públicas, académicas y gubernamentales. Su papel en el MIT es generar apoyo y conexiones en todo el mundo que ayuden a resolver algunos de los mayores desafíos del mundo.

consejo consultivo ilab
Shoshanna Grossman
Consultora en Fortalecimiento de ONGs

Diseñadora de impacto social con más de 10 años de experiencia en comunicación, programación e investigación de campo centrada en el desarrollo social y económico con Maestría en Políticas y Gestión Públicas y una Licenciatura en Salud Pública.

consejo consultivo ilab
Xavier Ponce de León

Co-Fundador de Ideas & Capital

Inició su carrera de consultor en McKinsey & Co. donde permaneció un total de 7 años especializándose en proyectos de transformación gubernamental, logística y desarrollo de negocios. En 2003, inició su carrera como empresario y consultor independiente. Sus negocios enfocados en Supply Chain de comercio internacional cuentan con clientes en Canadá, EUA y México.

consejo consultivo ilab
Enrique Díaz-Infante

Director del Programa Sector Financiero y Seguridad Social del Centro de Estudios Espinosa Yglesias

Licenciado en Derecho por la UNAM y maestro por la London School of Economics and Political Science en donde también fue investigador invitado en 2013. Ha dado clases de Derecho Financiero y trabajado en el Departamento Jurídico de Bancomext, FIDELIQ, SAE, IPAB y Banrural, en Liquidación.

consejo consultivo ilab
Ángel Saad

Venture Partner / Oak Tree Investment

Ángel inversionista con amplia experiencia en la industria en telecomunicaciones, Internet de las cosas, Big Data, Machine Learning, energía, atención médica, Internet de consumo, entre otros. Trabaja estrechamente en colaboración con varias compañías de Oak, incluidas NowThis, MobiTV, Mojix, Airspan, Mimosa Networks, NextNav.

Miembro de:

A lo largo de 7 años, hemos logrado crear una red de aliados nacionales e internacionales que avalan nuestros proyectos y han sido parte fundamental de esta historia.

Organismos gubernamentales y privados
Instituciones educativas
Socios comerciales
aliados ilab quienes somos nosotros

Pin It on Pinterest