consultor en innovacion victor moctezuma

Víctor Moctezuma

Disruptive Emerging Technologies & Fostering Innovation

Es empresario y emprendedor social, graduado del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y fundador de iLab, una consultoría en innovación que tiene como base metodologías de emprendimiento diseñadas como resultado del Programa Regional de Aceleración del Emprendimiento del MIT (MIT REAP).

Con más de 20 años de experiencia profesional, ha sido directivo en compañías como Coca-Cola FEMSA, The Coca-Cola Company, Kraft Foods, Sabritas y Pepsico Bebidas, en áreas de Planeación y Recursos Humanos con responsabilidades para México y América Latina.

Ha sido reconocido como fellow por Ashoka y Gifted Citizen de Ciudad de las Ideas. Se le concedió el Premio Nacional del Emprendedor por la Presidencia de México en 2015.

Víctor cree que todos tenemos el potencial de innovar, pero pocos ponemos atención en los detalles para elaborar esas conexiones virtuosas que permiten anticipar el futuro.

En sus conferencias, pone énfasis en las habilidades que permiten crear escenarios y procesos para el diseño de productos inteligentes y sensibles al entorno, y ahonda en la importancia de diseñar con propósito y de construir modelos de negocio que sean, más que digitales, inclusivos y colaborativos.