Diseño curricular y de materiales pedagógicos

Si quieres encauzar y actualizar la propuesta formativa integrando experiencias en el aprendizaje, entonces este programa es para ti.
Nuestros clientes:
NUESTRO MODELO

Convertimos el aula en un
laboratorio de impacto social

Diseñamos un modelo que incorpora competencias en los alumnos que les permiten construir soluciones innovadoras, factibles, rentables, deseables y sostenibles a problemas sociales.
Programa de codiseño
Formato:
Co-diseño junto con el ente académico, que continúa con el desarrollo de los materiales de apoyo, entrenamiento a docentes y cuerpo académico y su certificación

Agenda temática

Asimilar y resolver

01. Detecta el problema (Systemic Problem Solving®)
02. Diseña pensando en el usuario
03. Aprende a tomar decisiones
04. Desarrolla la propuesta de valor

Solucionar y transformar

05. Diseña escenarios futuros
06. Implementa enfoques de creatividad e innovación
07. Genera el discurso
08. Aprende a negociar

Diseñar para escalar

09. Conoce los principios de la Economía Circular
10. Aplica innovación frugal
11. Introduce economía colaborativa
12. Enfoca el diseño hacia una plataforma de servicio

Responsabilizar y empoderar

13. Reconoce la autoconciencia y el conflicto
14. Mide el rendimiento y las acciones
15. Señala responsabilidades externas
16. Contempla el cambio adaptativo

+2,000
líderes
impactados

Conoce las historias de quienes han confiado en nuestro modelo para desarrollar nuevos procesos, servicios o productos que generen rentabilidad.
“La visión de iLab nos favoreció mucho porque es futurista, y nosotros, con el propósito de desarrollar habilidades blandas, hicimos clic.

En iLab son disruptivos, con ellos articulamos seis asignaturas, e hicimos un proyecto que contempla materias donde el alumno se pregunta dónde estoy, quién soy, cómo me puedo transformar y cómo puedo aportar a la sociedad”.

Ricardo Castro, Director de innovación Académica Institucional de la Universidad del Valle de México (UVM)
“En iLab sembraron una visión distinta de cómo ver las cosas, de dejar de verlas de forma tradicional y realmente buscar una disrupción.

Sin lugar a duda, me hicieron dar el paso a otro nivel. Me ayudaron a ampliar la perspectiva y entender todo el customer journey del cliente y, a partir de ahí, construir un proyecto más grande.

Destaco mucho la influencia en el éxito del proyecto a iLab”.

Rafael Orozco, Chief Customer Strategy de Chedraui

Hablemos y descubre cómo podemos ayudarte a convertir el aula en un laboratorio de impacto social.