UPSKILLING

& RESKILLING

Programa de desarrollo de habilidades y liderazgo empresarial

REDEFINIMOS LA ESTRATEGIA DE TU EMPRESA

Ante los distintos desafíos inesperados, una cultura y operación basadas en el cumplimiento de objetivos ya no es suficiente. Hoy, las empresas deben virar sus estrategias y preocuparse por ofrecer soluciones centradas en las personas, experiencias dentro y fuera de ellas en lugar de simplemente productos o servicios; sólo así mantendrán su valor sobre la competencia.

La transformación digital y la adopción de nuevas tecnologías han representado una oportunidad de reinvención para las compañías y sus fuerzas de trabajo.

Crea una estructura organizativa ágil y equipos multifuncionales eficientes, capaces de diseñar nuevos procesos que resuelvan los problemas desde su raíz o, mejor aún, que puedan prevenirlos de formas innovadoras y más rápidas.

SOLUCIONES QUE CREAN VALOR

GUIAMOS TU VIAJE DE TRANSFORMACIÓN HACIA UN NUEVO LIDERAZGO

La membresía Upskilling & Reskilling es la puerta que da acceso a las organizaciones y a su talento clave a metodologías que combinan experiencias vivenciales y virtuales, intercambio de conocimiento con directivos de otras compañías y a contenidos exclusivos y retadores del status quo para hacer que el cambio dentro de la empresa suceda con éxito y en tiempo real, a lo largo de un año.

BENEFICIOS

CONOCER METODOLOGÍA

ADQUIRIR MEMBRESÍA

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

DENTRO DE LA COMPAÑÍA PERMITE:

Solucionar los problemas in house de manera más rápida y eficiente, tomando en cuenta la data que se tiene para encontrar patrones que ayuden a anticipar futuras situaciones.

Ver más beneficios

Evaluar resultados a corto plazo para medir su impacto y asegurar alcanzar los objetivos a largo plazo.

Reducir tiempos y costos de contratación de consultoría externa al convertir al elemento en un diseñador de soluciones.

Contar con colaboradores preparados para actuar en cualquier área de la empresa gracias a metodologías ágiles que pueden ser implementadas en cualquier proceso.

LOS COLABORADORES PODRÁN:

Adquirir las herramientas que los empleadores buscan, convirtiéndose en un profesional empleable y capaz de aspirar a un mejor puesto de trabajo, ya sea dentro o fuera de la compañía.

Ver más beneficios

Convertirse en catalizadores de los nuevos planes de acción y estrategias, lo que le permite mejorar sus capacidades de liderazgo y proponer nuevos proyectos emprendedores.

Incentivar nuevos comportamientos en los miembros del equipo gracias a la adquisición del conocimiento necesario y mejorar la productividad.

Desarrollar una capacidad para adaptarse y transformarse de acuerdo a las circunstancias que se presentan en la organización, fomentando la resiliencia y la capacidad para sobrellevar las adversidades.

METODOLOGÍA

SYSTEMIC

PROBLEM

SOLVING

Nuestra metodología ayuda a entender mejor los componentes de un problema, analizando sus interacciones y descubriendo patrones que se repiten, volviéndolos predecibles.

Las estrategias de aprendizaje implementadas están enfocadas en el estudio de casos, la elaboración de proyectos y en un análisis profundo de situaciones reales dentro de la empresa, y obligan a los participantes a pasar por una serie de formaciones y experiencias críticas que los sacarán de su zona de confort.

Programa de capacitación

Online en vivo en el que los profesionales serán capaces de interactuar con los consultores expertos y dar respuesta a sus dudas en tiempo real.

Live Coaching

Sesiones online en vivo de seguimiento y ajuste impartidos después de cada bloque del programa de capacitación, que le permiten al participante vivir un proceso de mejora guiado, estructurado y continuo.

Networking

Seis espacios al año diseñados para incentivar el diálogo y en donde los participantes podrán fortalecer su red de contactos al compartir experiencias con directivos de distintas organizaciones con responsabilidades similares.

MasterClasses

Doce encuentros impartidos por presidentes y directores generales de prestigiosas compañías sobre distintos temas de interés que buscan aportar información útil que pueda ayudarle a los participantes a tener un mejor contexto.

TE GUIAMOS CON RUMBO CLARO

Programa de capacitación

Con nuestro programa de capacitación en línea aprovechamos la oportunidad y forjamos las habilidades necesarias para lograr cambios profundos en las compañías actuales.

14 metodologías ágiles

Para la resolución de problemas complejos y el desarrollo de soluciones innovadoras que expandan el liderazgo en la compañía.

Herramientas especializadas

De fácil aplicación para que, apenas aprendidas, puedan ser implementadas de manera inmediata y contribuir a resolver dificultades reales.

+200 horas de capacitación

Impartidas los días martes y jueves durante 10 meses, que le permitirán a los asistentes desarrollar conocimiento a través de dinámicas 100% prácticas en grupo.

RUTA DE APRENDIZAJE

SYSTEMIC PROBLEM SOLVING

SEMANA 1 – 8

Formar expertos en la identificación de
problemas y análisis los escenarios que giran alrededor de la empresa para producir beneficios a largo plazo.

Antifragilidad

Anticiparse y obtener el mayor beneficio de las situaciones de crisis que fortalezcan a la organización.

Intuición & Juicio

Construir conocimiento con base en las experiencias y evaluación de ciertos razonamientos.

Tomando Decisiones

Analizar y diagnosticar las propuestas de valor factibles, viables, deseables y estratégicas para la corporación.

Diseño de Futuros

Identificar posibles escenarios que afectarán la compañía y prepararse optimizando tiempo y recursos.

Laboratorio de Problemas

Generar las preguntas adecuadas que permitirán conocer las raíces de los problemas y sus características.

MODELOS DE SOLUCIÓN

SEMANA 9 – 24

Identificar necesidades reales, diseñar y validar nuevas soluciones que creen valor para los clientes, significativas y perdurables en el tiempo.

Diseño Centrado en el Usuario

Crear soluciones que generen valor basadas en y para el usuario.

Ciclo y Modelos de Innovación

Trabajar en procesos y planes accionables que culminen con acciones en distintas áreas.

Validación & Feedback

Validar conceptos y obtener insights para tener un mejor entendimiento del problema y su solución.

Descubrimiento del Cliente

Conocer el perl de los clientes, estilo de vida y entender su interacción con la empresa.

Propuesta de Valor

Definir los beneficios que la corporación brinda a los clientes y enunciar su diferenciador.

PROYECTOS DE IMPACTO

SEMANA 25 – 40

Medir, evaluar y mejorar los resultados en cuestiones financieras, de crecimiento, sostenibilidad, aceptación del cliente y participación en el mercado negocio.

Diseño del Prototipo

Probar y evaluar las propuestas en el mercado y su grado de satisfacción.

Storytelling del Servicio

Diseñar un discurso con una historia que motive y retenga la atención de la audiencia.

Modelos de Monetización

Analizar la estructura de las inversiones de la empresa y nuevos proyectos.

Validación en SPRINT

Evaluar potenciales mejoras en las soluciones bajo un cronograma de 5 días de actividades.