Uno de los mayores retos que todos tenemos es lograr absorber todo el conocimiento que nos rodea, sin importar el grado que estemos cursando o lo que estemos tratando de memorizar, lo primero que hay que entender es que antes de aprender hay que entenderlo todo. En iLab lo tenemos muy claro, por ello uno de nuestros objetivos es brindar a los pequeños esas herramientas que les permitan entender y resolver problemas a lo largo de su vida.

Hicimos del verano un lugar divertido rodeado de aprendizaje para los más peques con el programa Little Thinkers y los módulos Lego WeDo y Lego Mindstorms eV3.

Con LEGO WeDo, los niños lograron construir y programar figuras de LEGO, conectándolos a una computadora y programando su robot para que desarrolle algún movimiento. Durante estos días los pequeños consiguieron trabajar con maquinas simples, engranajes, poleas, palancas y transmisión de movimiento, además, realizaron actividades de programación, uso de software, diseño y creación de un modelo. Practicaron matemáticas y desarrollaron su lenguaje aprendiendo a contar historias, explicarse y a entrevistar.

Para los más grandes, nuestro programa Mindstorms eV3 fue sin duda un espacio retador para todos los niños. El objetivo de este curso es mostrar a los niños el lugar que ocupa la tecnología en las aplicaciones del mundo real, desarrollando habilidades como aprender a interpretar dibujos bidimensionales para crear modelos tridimensionales, resolver problemas mejorando el rendimiento del robot y practicar conceptos matemáticos como estimación, medición de distancias, tiempo y velocidad.

Leg y Godt, dos palabras danesas que dan origen al nombre de LEGO y se traducen en “Jugar bien”, forman parte de nuestra metodología para sembrar ese chip de innovación tecnológica y modelos de pensamiento que pertenecen a nuestra metodología como lo es encontrar la conexión del todo, en LEGO cuando se unen piezas, se combinan la creatividad y la imaginación con el trabajo manual.

“El que tiene imaginación sin instrucción tiene alas sin pies”.– Joseph Joubert (1754-1824).

¡Felicidades también a ti papá y mamá por acercar a tus hij@s a la educación del mañana!

https://www.occ.com.mx/blog/5-tecnicas-para-aprender-mejor

http://emprenderesposible.org/creatividadhttps://eresmama.com/beneficios-psicologicos-del-lego/

Pin It on Pinterest