Alguna vez te has preguntado, ¿por qué se emprende en México? Principalmente, porque nos agrada  la idea de no tener jefes. Así, sólo nos rendimos cuentas a nosotros mismos y en teoría maximizamos en nosotros tanto el trabajo como los beneficios, también nos hemos preguntado ¿por qué no se emprende en México? Y principalmente es por miedo al fracaso e inseguridad que provoca dar un paso así de importante.

Sabías que el 90% de los mexicanos se muestran abiertos a realizar un negocio por su cuenta. Ante este dato tan relevante en iLab nos dimos a la tarea de crear un programa para tener las herramientas adecuadas para que las personas se atrevan a dar ese primer paso para ser emprendedores en nuestro país.

Te compartimos 10  datos curiosos que encontramos sobre emprendedores en el país.
1. El 33% de los emprendedores en México tienen entre 25 y 34 años.
2. 1 de cada 3 mexicanos que quieren emprender, no lo hacen por miedo al fracaso.
3. 3 de cada 10 emprendedores, arrancaron su negocio por necesidad. El resto por buscar un mejor estilo de vida y un crecimiento.
4. El 66% vende menos de $500,000.00 pesos al año y el 80% vende menos de $1 millón al año.
5. 89 % arrancaron con dinero propio o de familia vs el 3% que recibieron inversión formal.
6. El 54% de los que hoy arrancan un negocio son solteros.
7. 66% de los emprendedores son hombres vs el 34% mujeres.
8. 75% de las empresas cierran antes de terminar el segundo año.
9. 14% de las empresas nuevas obtiene ingresos fuera del mercado nacional.
10. 52% de los negocios son operados desde casa / sin oficina
(Fuente Entrepreneur)

Es por ello que en iLab desarrollamos Eureka, un programa de emprendimiento, donde te enseñaremos a generar habilidades para comenzar desde cero tu empresa o acelerar la innovación de tu negocio, para que puedas tener mejores fuentes de ingreso e incrementando las operaciones de tu negocio a través de 9 metodologías dónde podrás desarrollar tu idea de negocio para que realmente sea escalable.

En nuestro programa hemos tenido a emprendedores desde los 16 años, personas con negocios familiares, empleados que quieren crear un cambio dentro de la empresa en la que laboran, profesionales que buscan emprender y a universitarios que tienen una idea pero que aún no saben como aterrizarla. 

¿Quieres más información sobre este programa? Déjanos tus datos aquí.

Recuerda que si tú no trabajas por tus sueños , alguien te contratará  para que trabajes por los suyos.- Steve Jobs

Pin It on Pinterest