En los últimos años, los ciudadanos del mundo hemos sido testigos de cómo la tecnología ha cobrado una trascendencia inigualable, todo o casi todo gira en torno a los avances tecnológicos; la información, la comunicación, los servicios, el entretenimiento. Este proceso de cambio ha aplastado a su paso a empresas, servicios y tecnologías que no lograron ver los adelantos que se acercaban, y como esta demoledora transformación no se detiene, queremos hablarte de la importancia del grupo de 554 Future Thinkers de iLab, los nuevos héroes geek que pueden salvar al mundo.

 

Los poderes de los Future Thinkers

Aunque nuestro interés son los proyectos de impacto social, debemos recordar los cambios recientes en distintas industrias, por ejemplo los locales de rentas de películas cedieron su negocio al streaming, los objetos análogos de cultura y entretenimiento, como los libros y revistas cedieron espacio a las versiones digitales, la comunicación telefónica se ha transformado en mensajería en línea o en videollamadas, etc. Estos cambios significaron la desaparición de negocios, marcas, objetos y dispositivos, y a pesar de que para los usuarios representó un beneficio, para ciertas industrias resultó una verdadera tragedia, ocasionada por no implementar procesos de innovación.

Y no sólo se trata de la supervivencia de las industrias, sino del mundo en sí, pues hace falta encontrar nuevos métodos para resolver conflictos sociales que nos impactan a todos como la producción de alimentos de forma más inteligente y menos dañina, la simplificación de herramientas médicas, la democratización de tecnologías que beneficien al campo, a la ecología, etc.

Aquí es donde cobra gran importancia el poder de Future Thinkers pues son profesionales que con su aporte están asegurando que la humanidad tendrá las herramientas para poder enfrentar los retos del futuro, con inteligencia y responsabilidad social, económica y ecológica.

 

Los poderes de los geeks

La tecnología es el centro de todos los cambios, y quienes pretendan liderar el mañana tendrán que entender muy bien su alcance. Esto lo hacen muy bien los llamados geeks, los obsesionados con el futuro, con lo imposible, con lo que todavía no existe pero que es factible gracias a la tecnología.

Ante cualquier problemática que tenga un impacto social, el geek tendrá como respuesta la tecnología, ya sea que ésta exista o que sea posible de desarrollar para ofrecer una solución que beneficie a millones de personas.

 

Como muestra 554 ejemplos

En tan sólo 5 años, iLab ha transformado a 554 personas en Future Thinkers con su programa Think Camp, del cual se han desprendido más de 150 inventos, más de 100 startups y 41 patentes en registro que buscan impactar positivamente a millones de personas teniendo como centro a la tecnología.

Las innovaciones tecnológicas se engloban en 4 grandes temas, conócelos aquí:

Agroindustria, Ciudades futuras, Gestión ambiental y Salud.

 

Si quieres potenciar todos tus poderes geek y convertirte en un diseñador de soluciones basadas en tecnología, en iLab te ofrecemos los conocimientos y herramientas para desarrollar los proyectos que van a reinventar el futuro. Contáctanos para ampliar la información.

Photo by Andrew Santellan on Unsplash https://bit.ly/2VjxV7L

Pin It on Pinterest