Banco de Proyectos SDSN

Fecha límite: 8 de noviembre, 2019

iLab

Consultora en innovación que transforma ideas en soluciones con impacto positivo.
Oct 10, 2019

Nuestro trabajo como sociedad contribuye a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los ODS representan una hoja de ruta para poner fin a la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia y hacer frente al cambio climático de aquí a 2030 en beneficio de todos.

El Banco de Proyectos de SDSN México busca compartir iniciativas lideradas por universitarios, incentivar su replicabilidad en el país y conectar los proyectos con apoyo técnico y/o financiero.

SDSN es una red de soluciones impulsada por la ONU, que moviliza el conocimiento científico en pro al desarrollo sostenible. En México es coordinada por la UNAM y el Tecnológico de Monterrey.

Los proyectos participantes deben proponer soluciones innovadoras a las metas establecidas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Descarga la convocatoria completa aquí.

¿Cuáles son los beneficios de participar?

1. Contarás con un espacio donde tus iniciativas y proyectos serán visibles a organismos internacionales, gobiernos y posibles fuentes de financiamiento y apoyo técnico. 

2. En 2020, participa en los eventos diseñados para promover tus soluciones ante diferentes actores. 

3. Difusión de convocatorias para fondos nacionales e internacionales.

4. Muestra al mundo cómo México está cumpliendo con la Agenda 2030.

Nomina a un colega


Si deseas nominar a un colega, agradeceremos que re-envíe la convocatoria o  complete el siguiente formulario: https://bit.ly/2neql2J

Recuerda que tienes hasta el 08 de noviembre de 2019 para participar. Si deseas registrarte da click aquí.

Noticias recientes
Gorriones, un proyecto de dos profesores excepcionales que busca combatir la desnutrición de la sierra de San Luis Potosí a través de la recolección segura de hongos e insectos 

Gorriones, un proyecto de dos profesores excepcionales que busca combatir la desnutrición de la sierra de San Luis Potosí a través de la recolección segura de hongos e insectos 

Alejandro, Andrea y su equipo de alumnos buscan cambiar la realidad de varias comunidades de la sierra a través de una plataforma que les permite recolectar especies comestibles de hongos, insectos y plantas, y así combatir la desnutrición. El proyecto es parte de la iniciativa “Maestros que dejan huella”.