Históricamente hemos asumido varias verdades a medias con respecto al tema de la innovación. Creemos que para ser inventores necesitamos poseer varias capacidades como creatividad, inventiva, inconformidad, capacidad gestionadora, que debemos saber de ingeniería o ser un genio que domine la tecnología… y es verdad, pero también es verdad que con tener alguna de éstas nos alcanza, para ello existen programas como los de iLab que pueden lograr que cualquier persona interesada desarrolle todas las habilidades necesarias hasta conseguir exitosamente un proyecto de innovación.

 

¿Qué obtendrás con este programa?

 

Serás un diseñador de soluciones basadas en tecnología, pero en términos prácticos saldrás de aquí con una startup lista para ser lanzada, con un prototipo funcional para realizar la solicitud de patente y con una red de contactos para enfrentar el futuro.

Todo esto en un programa intensivo de 4 meses en la fábrica de startups localizada en Xalapa.

 

Abraza tu perfil

 

Existen diversos perfiles de innovadores relacionados con la perspectiva desde donde se abordan los retos. Para explicar este punto, aquí hay cuatro modelos de perfil meramente ilustrativos para demostrar la diversidad que puede existir:

Generador. Busca nuevos problemas y oportunidades para trabajar.
Conceptualizador. Trata de definir un problema y juntar ideas y soluciones.
Optimizador. Logra convertir las nociones abstractas en planes prácticos.
Implementador. Hace lo que es necesario para hacer realidad el trabajo.

 

Desarrolla tu ser innovador

 

Alguno de estos perfiles, aunado a un deseo de cambiar el mundo, son suficientes para aplicar en iLab y convertirte en un Future Thinker, porque también para ser innovador se estudia.

¿Qué es un Future Thinker? Es el innovador que siempre soñaste ser, formado bajo una premisa importante: que tu innovación impacte positivamente a millones de personas y generaciones posteriores.

Con el programa Think Camp te enseñamos a desarrollar todo tu potencial, a unirte con otras mentes para que se complementen mutuamente, así como poner a tu alcance los asesores y las herramientas tecnológicas que necesitas.

De esta forma, las grandes ideas que tienes y que has postergado porque crees que te faltaban habilidades y herramientas, las vas a poder hacer realidad.

 

Conoce los detalles de nuestro Think Camp y no dudes más, aplica aquí hoy mismo.

 

Photo by rawpixel on Unsplash  https://unsplash.com/photos/GD-zbud6bHY?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText

Pin It on Pinterest