Con iLab, tú puedes ser el próximo innovador reconocido por el MIT

IU35 LATAM abre su convocatoria 2020 para descubrir y dar a conocer a los jóvenes más creativos que están desarrollando las tecnologías más revolucionarias. Ellos se convertirán en un innovador reconocido por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

MIT Technology Review en español concede cada año el reconocimiento a las mentes más brillantes y los proyectos de mayor disrupción. Esto con el fin de dar visibilidad e impulso a nuevas iniciativas que busquen una mejora en problemáticas actuales que impactan nuestro entorno.

Desde su creación en 2014, en iLab nos hemos dedicado a formar jóvenes y crear proyectos que trascienden por su alto impacto en la sociedad. Emprendedores que han logrado crear startups de base tecnológica y ganar premios nacionales e internacionales. Entre ellos, el reconocimiento como Innovadores Menores de 35 en las ediciones 2015, 2017, 2018 y 2019 de esta competencia.

Nuestra metodología, desarrollada en conjunto con el Trust Center for Entrepreneurship del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), permite que cualquier participante detecte una problemática mundial. Durante el programa ThinkCamp, creará una empresa con un modelo de negocio escalable y patente su invención, en tan solo 95 días y a través de un aprendizaje acelerado.

La experiencia y los conocimientos que nuestros egresados adquieren pueden ser comparados con los de un emprendedor tradicional durante los primeros 2 años de su empresa. Esto, a su vez, les abre un abanico de oportunidades. Les permite postularse de una manera mucho más rápida y efectiva a convocatorias de talla internacional, además que les asegura prácticamente los primeros lugares.

500 jóvenes listos para cambiar el mundo gracias al iLab

Más de 500 jóvenes de distintas edades, género, estrato social y perfiles profesionales han cursado el ThinkCamp, desarrollando tecnologías que proponen soluciones innovadoras a retos globales en temas que van desde salud hasta agroindustria y gestión ambiental.

En 2015, Eva Hernández fue la primera egresada del ThinkCamp en ser reconocida como Innovadora Menor de 35 años por el MIT, con su startup VConfident, tiras reactivas de bajo coste que detectan infecciones vaginales de forma no invasiva.

En 2017 y 2018 fueron reconocidas Elizabeth Martínez e Ishtar Rizzo, respectivamente, con Insight Alert que detecta la sepsis de forma inmediata y aspira a identificar la bacteria responsable para acelerar el tratamiento; y LIZA, prueba casera y discreta que permite detectar Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), mejorando la salud de millones de personas alrededor del mundo.

En su última edición, 2019, MIT Technology Review entregó el galardón a Carlos Monroy por su innovación tecnológica en la purificación de aire a través de algas con BiomiTech, y a Mariel Pérez con Innus Technologies, que salva y protege la salud del suelo agrícola mediante sensores que miden temperatura, humedad y salinidad, entre otros factores.

Conviértete en el próximo innovador reconocido por el MIT en alguna de estas categorías:

En 2020, las categorías en las que los interesados podrán postular su invención para el premio Innovators Under 35 LATAM son:

Emprendedor: ven las tecnologías como una oportunidad para convertir a las innovaciones en negocios disruptivos;

Inventor: crean tecnologías que permiten reimaginar cómo se hacen las cosas;

Humanitarios: utilizan la tecnología para solucionar problemas causados por la pobreza, la guerra o la discapacidad;

Visionario: ven las cosas diferente a los demás y encuentran nuevos y poderosos usos de la tecnología;

Pionero: amplían el conocimiento científico y preparan el camino para las tecnologías del futuro.

Si quieres saber más sobre la convocatoria de Innovators Under 35 LATAM, ingresa al sitio oficial. Tienes hasta el 01 de julio de 2020 para postularte en este link.

Con iLab y el programa ThinkCamp, una mezcla de herramientas, consultores y aliados te asegurarán ser el próximo Innovador Menor de 35 reconocido por el MIT. Atrévete a lograrlo.

Pin It on Pinterest