Mariana F. Maldonado

Periodista especializada en innovación.
Jul 15, 2022

Huawei becará a estudiantes con proyectos en tecnologías de la información, ¡te contamos los detalles!

Mariana F. Maldonado

Periodista especializada en innovación.
Jul 15, 2022

Mariana F. Maldonado

Periodista especializada en innovación.

Las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) han demostrado su valor para contribuir a la vida económica y social en el mundo. El acceso a las tecnologías digitales reviste más importancia que nunca para cumplir las promesas de equidad.

Por ello, Huawei, en colaboración con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, convoca a “Seeds for the Future 2022”, un concurso que busca desarrollar el talento local, promover un mayor entendimiento sobre el uso de las TIC, y potenciar las ideas y proyectos de soluciones tecnológicas innovadoras para tener un impacto social.

Este es un concurso diseñado para ayudar a los adultos jóvenes a aprender sobre las últimas tendencias en digitalización y explorar cómo las tecnologías digitales pueden abordar problemas sociales comunes.

Los 15 mejores proyectos recibirán asesoría para hacer disruptivas sus ideas. Como una segunda etapa de la experiencia serán elegibles a la iniciativa Tech4Good. A través de esta iniciativa, los participantes incrementarán su creatividad, perfeccionarán sus habilidades de emprendimiento y desarrollarán un sentido de responsabilidad social.

Los participantes deberán ser ciudadanos mexicanos, estudiantes del último año de carrera o haber finalizado sus estudios universitarios en un periodo no máximo a 12 meses a la fecha de la solicitud, en carreras de ciencias e ingenierías relacionadas a las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, con promedio mínimo de 8, lo cual no es obligatorio pero sí deseable. Además, no podrán participar estudiantes que hayan sido ya ganadores de la beca Seeds for the Future en años anteriores.

Aquellos que busquen ser elegibles, deberán elaborar un video con duración máxima de cinco minutos (si dura más será descartado) y en inglés, con el título “Mi video para Seeds for the Future México 2022”, en el que deberán exponer los motivos por los que desean participar en el concurso y describir de manera general el objetivo y alcance de su proyecto, además de expresar la motivación para ser uno de los elegidos para el proceso. El video lo deberás subir a tu canal de YouTube.

Esta información, junto con el currículum vitae, una carta de motivación con una extensión máxima de 500 palabras, una carta descriptiva del proyecto, una ficha conceptual con objetivo, alcances, público objetivo, procesos tecnológicos y/o de producción, relevancia del proyecto o su aportación y un comprobante de nivel de inglés TOEFL 67-86 o B1, deberá ser enviado al correo electrónico seeds.mexico@huawei.com.

El jurado elegirá a 15 estudiantes, los cuales recibirán una beca concedida por Huawei que cubrirá el programa formativo basado en el campo de las TIC, un bootcamp que se llevará a cabo en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México y una tableta de última generación. El programa se llevará a cabo del 10 al 17 de octubre.

Tienes hasta el 16 de septiembre para mandar esta información. Si tienes dudas, escribe a seeds.mexico@huawei.com  e Ingresa a esta liga para conocer más detalles de la convocatoria.