Participa en el Heineken Green Challenge y colabora a limpiar al mundo

Si tienes una idea innovadora de negocio y que está pensada para cuidar el ambiente, esta convocatoria es para ti. Heineken Green Challenge abre la convocatoria de este año, en la que está a la búsqueda de emprendedores como Carlos y Arturo, egresados de nuestro programa ThinkCamp, que impulsen el mejoramiento del medio ambiente a través un proyecto basado en economía circular.

La economía circular se relaciona con la sostenibilidad y tiene como objetivo reducir tanto la entrada de materiales vírgenes a la producción como la generación de desechos. Es una forma de redefinir el crecimiento tomando en cuenta la reutilización, reciclaje y aprovechamiento de materiales y que se basa en nuevos modelos de negocio innovadores que busquen un mayor bien en la sociedad.

Desde su primer lanzamiento en 2018, egresados de iLab han resultado ganadores de esta competencia.

En la primera edición llevada a cabo en 2018, la empresa BiomiTech, creada por Carlos Monroy durante nuestro programa de innovación tecnológica ThinkCamp, se llevó el primer lugar por su impacto positivo en el medio ambiente al generar aire sano en medio de las ciudades, fábricas o casas. En ese año, la temática de este concurso, organizado por Heineken México e INCmty, el festival de emprendimiento del Tec de Monterrey, fue la reducción de CO2.

En 2019 fue el turno de Arturo Navarro, un joven de 29 años egresado también del programa ThinkCamp, quien con su empresa Micrastic, la cual se encarga de filtrar microplástico en el agua, ganó también el primer lugar del Heineken Green Challenge, lo cual le permitió acceder al programa de aceleración del Tec de Monterrey. En ese año, la temática del reto fue la del cuidado del agua.

Si así como ellos tú también tienes un proyecto basado en economía circular, regístralo aquí. Tienes hasta el 25 de septiembre de 2020.

El primer lugar se llevará el premio de 500 mil pesos; el segundo, 200 mil pesos; el tercero recibirá 100 mil pesos y del cuarto al décimo lugar se llevarán 50 mil pesos cada uno, además del acceso al festival INCmty 2020, entre otros premios.

Pin It on Pinterest