iLab y el líder en comercio electrónico traen para ti el Desafío MercadoLibre con el que se busca reducir las brechas geográficas y económicas para igualar las oportunidades entre grandes empresas y pequeños emprendedores.

Mercado Libre es la empresa líder en América Latina de consumo masivo, el encontrarse en los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y con la mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera.

iLab y MercadoLibre estamos convencidos de que los emprendedores son los verdaderos agentes de cambio y son el vehículo para lograr una economía más equitativa, democrática y para lograr una transformación auténtica en la sociedad y en el planeta.

Por ello, lanzamos este Desafío, con el cual buscamos crear un proyecto rentable y de base tecnológica que responda a la brecha que se presenta entre productores y comerciantes de la economía popular y las soluciones fintech de Mercado Pago.

Podrán participar los proyectos más novedosos en los siguientes temas:

Inclusión financiera:
Proyectos que permitan el acceso universal a los sistemas financieros digitales y la participación asequible en la economía para todos.

Educación financiera:
Propuestas que permitan a las personas comprender y usar todos los servicios que favorezcan su economía (personal, familiar y de sus negocios).

Educación y tecnología:
Proyectos que faciliten el uso del entorno digital y dispositivo móviles para apoyar el aprendizaje desde el juego y la vivencia.

Comercialización en e-commerce:
Propuestas que faciliten la experiencia de venta a través de herramientas para promocionar productos y/o que gestionen información y automaticen procesos.

Recaudación de fondos para ONGs:
Iniciativas que fomenten la relación entre organizaciones y donantes, mejoren la visibilidad de sus resultados e incrementen la participación social.

Accesibilidad a la tecnología:
Proyectos que ayuden a las personas con alguna discapacidad a su reinserción social y laboral para tener una mejor calidad de vida con el apoyo de los medios digitales.

El jurado estará conformado por 4 personas pertenecientes Mercado Libre México, Mercado Libre Sustentabilidad, un mentor de Ashoka e INAES.

Los 3 ganadores recibirán un fondo ángel:

Primer lugar: $5K USD.
Segundo lugar: $3K USD.
Tercer lugar: $2K USD.

El resto de los finalistas recibirán una mención especial y un regalo sustentable.

Tienes hasta el 10 de octubre de 2019 para registrar tu proyecto aquí. Si tienes dudas, puedes escribirnos al correo contacto@ilab.net

Pin It on Pinterest