iLab

Consultora en innovación que transforma ideas en soluciones con impacto positivo.
May 14, 2021

El MIT impulsa el emprendimiento tecnológico de Latam a través de este concurso, ¡participa!

iLab

Consultora en innovación que transforma ideas en soluciones con impacto positivo.
May 14, 2021

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) con el apoyo del MIT Sloan Latin America Office lanza la edición 2021 de la competencia 100K LATAM con el objetivo de promover el desarrollo de emprendimientos en América Latina y el Caribe.

El concurso otorga más de 100 mil dólares en premios y  busca incentivar emprendedores con capacidad de generar impacto en la región a través de proyectos innovadores, preferentemente, de base tecnológica o que estén en el rubro de la economía del conocimiento.

Todo esto con el objetivo de apoyar el desarrollo económico social y ambiental de los países de la región.

El MIT Entrepreneurship Competition 100K es uno de los concursos de emprendimiento e innovación más reconocidos en el mundo. Desde 2018, el MIT Sloan Latin America Office (ITBA) organizan la versión latinoamericana.

El concurso cuenta con tres categorías distintas en función de la madurez de la idea: Pitch, Accelerate y Launch. La primera categoría busca apoyar ideas o proyecto en la fase inicial de desarrollo; la segunda, está dirigida a acelerar la introducción al mercado de proyectos en la fase de desarrollo y la tercera busca apoyar el lanzamiento de proyectos con un mayor grado de desarrollo.

Los proyectos son evaluados por un jurado de especialistas de la industria, referentes del ecosistema emprendedor, académicos y emprendedores. Se valorarán de manera preferente proyectos innovadores y de alto valor agregado.

La instancia final del concurso se llevará a cabo en noviembre, el lanzamiento oficial el 27 de mayo y las inscripciones se cerrarán el 27 de junio.

En 2020 participaron 3 mil 453 emprendedores de 16 países.

Para más información, da clic aquí.

Si quieres unirte a nuestra comunidad de innovación y recibir información relevante sobre este y otros temas, solo tienes que registrarte:


iLab

Consultora en innovación que transforma ideas en soluciones con impacto positivo.