Elizabeth Martínez, de ‘rookie’ a innovadora

Ganadora del Premio Nacional del Emprendedor 2016, reconocida como Innovators Under 35 por el MIT ese mismo año. Mujer Colima 2018, galardonada con el Premio Santander a la Innovación empresarial 2018 y con el Premio Estatal de la Juventud de Colima 2019 en la categoría de Innovación y Emprendimiento.

Su nombre es Elizabeth Martínez, CEO de Insight Alert, una cubierta inteligente que protege al catéter de microorganismos a un costo muy accesible. Este proyecto lo desarrolló durante el ThinkCamp de iLab en 2016, cuando decidió formar parte de la octava generación y convertirse en una de las ‘rookies’ del programa. Lo que ella no sabía era que a partir de ese momento, nada sería igual.

Norma Elizabeth, originaria de Colima, es una joven emprendedora, apasionada, en búsqueda de la innovación constante en el área de salud.

Después de haber fundado Insight Alert, y con el constante desarrollo de dispositivos médicos decidió, junto con sus colaboradores, constituir legalmente Bionumedics.

Bionumedics es una empresa que busca salvaguardar la vida de millones de personas mediante el desarrollo de dispositivos médicos que permitan la detección oportuna del crecimiento bacteriano en pacientes portadores de catéter venoso central y que se encuentren en terapia de hemodiálisis.

“En el transcurso del 2019, he aprendido a fortalecer mis soft skills y fortalecer mi inteligencia emocional, para poder superar los retos que se han ido planteando, en lo personal, laboral, económico y sobre todo en mi salud”, comenta la fundadora de la empresa.

“El recibir el Premio Estatal de la Juventud de Colima ha sido una experiencia grata que me permitió conocer a otros chicos extraordinarios que brillan en lo que hacen en sus diferentes áreas. Esto me motivó ya que nos permitirá continuar con la compra del equipo necesario para que BIONUMEDICS comience a generar ingresos que permitan seguir financiando los costos de desarrollo”.

Actualmente, la empresa se encuentra recaudando recursos a través de la partipación en distintas convocatorias para continuar con su etapa de consolidación, lo cual les ayudará a:

– Desarrollar nuevos dispositivos médicos
– Imprimir y desarrollar modelos anatómicos en materiales biocompatibles y esterilizables
– Desarrollar una aplicación para el mejor control de dichos dispositivos y del historial médico de los pacientes

Finalmente, Elizabeth Martínez asegura que contar con estas oportunidades refrendan el compromiso diario de continuar trabajando por crear soluciones médicas que mejoren la calidad de los pacientes y faciliten el abordaje de los pacientes de maneras más seguras y eficientes, desde la práctica clínica hasta el abordaje pre quirúrgico.

“Saber que puedo aportar algo positivo al mundo hace que cada segundo de emoción y nerviosismo por ver avanzar en los proyectos visualizados valga la pena”.

Pin It on Pinterest