Emprender es iniciar desde donde están y desde lo que son: Leilany Chávez

A sus 29 años, y siendo estudiante de Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de Durango, Leilany Chávez ha sabido aprovechar las oportunidades que la vida le ha presentado para alcanzar, lo que tal vez, creía inimaginable.

En el mes de noviembre, el Instituto Duranguense de la Juventud otorgó su máximo galardón, el Premio Estatal de la Juventud 2019, a esta chica originaria de Durango por su liderazgo y compromiso con la sociedad.

Pero la historia de emprendimiento de Leilany comenzó a inicios de este mismo año, cuando decidió crear algo que impactara a millones de personas a través de la tecnología.

“A inicios de 2019, apliqué para ingresar a la incubadora de alto impacto más importante a nivel nacional, iLab. Durante el programa ThinkCamp, y con compañeros de otros municipios de Durango y asesores de todo el país, desarrollé un dispositivo con tecnología a base de sonido que ayuda a los apicultores a mantener con vida a las abejas, eliminando al ácaro Varroa, su depredador #1”, comenta Leilany.

Esta startup lleva el nombre de ApisGro y, durante los últimos meses, le ha valido la participación en diferentes eventos tanto regionales como nacionales, convirtiéndose en finalista de concursos como “Latin Labbers”, patrocinado por Leo Burnett México, y el Premio Municipal de la Juventud de Durango.

De las manos del Gobernador de ese estado, José Rosas Aispuro Torres, Leilany recibió un incentivo de 30 mil pesos por haber obtenido el primer lugar del Premio Estatal de la Juventud de Durango en su edición 2019, en la categoría “Ingenio Emprendedor”.

“Esta premiación la considero una excelente oportunidad ya que soy una apasionada de compartir experiencias de valor con otros jóvenes, y el ayudarles a ver que el emprendimiento se puede iniciar desde donde están y desde lo que son, es para mí un placer”.

Después de 4 meses de intenso programa, Leilany asegura no solo llevarse la experiencia, sino las herramientas que le ayudarán a desarrollar su proyecto pero, sobretodo, a la vida en general. Y así lo demuestran sus logros.

“Creo en las palabras que dijo Simón Bolívar: Las naciones marchan hacia su grandeza al mismo paso que avanza su educación”.

Si así como Leilany tú también quieres emprender desde donde estás y desde lo que eres, aplica aquí para ser parte de nuestro programa ThinkCamp en Xalapa, Veracruz. Iniciamos en marzo 2020.

Pin It on Pinterest