Entrepreneurship World Cup México abre su convocatoria a todos los emprendedores

La Entrepreneurship World Cup México busca cualquier producto o servicio. Todas las etapas. En cualquier lugar.

La Entrepreneurship World Cup 2020 abre su convocatoria con el objetivo de superar los más de 102,000 concursantes de 187 países de su primera edición.

El programa ofrece a todos los participantes la oportunidad de presentar su pitch en un escenario global y ganar hasta US $1 millón en premios en efectivo, conseguir inversión y otros US $75 millones en servicios y apoyos en especie.

Por segunda ocasión, iLab es el organizador nacional oficial en México ayudando, así, a empresas e innovadores de todo el país a comenzar y escalar sus proyectos.

Pero la EWC es más que una competencia global con oportunidades de ganar premios que cambian la vida. Es la plataforma ideal para emprendedores de todas las etapas (idea, temprana, crecimiento o posterior) al proporcionarles las herramientas y recursos para hacer crecer su empresa.

Este año, buscamos productos y servicios que resuelvan problemas surgidos a raíz de la emergencia sanitaria actual. Soluciones de alto impacto que ayuden a mejorar las capacidades de las personas y las empresas para adaptarse a la nueva normalidad y que actúen bajo 3 verticales: salud física y mental, inclusión y movilización financiera, y tecnologías que incrementen la productividad.

Todas las propuestas deberán presentar un alto valor de innovación y nivel competitivo internacional que les permita escalar globalmente en el corto plazo. Además, las ideas deberán ser protegidas intelectualmente previo a la final global.

Fases de la convocatoria

La convocatoria queda abierta a partir del mes de mayo del presente año y hasta el mes de junio, periodo en el que se deberán seleccionar las opciones presentadas, definir e investigar el estado de la innovación, integrar aliados y hacer las adaptaciones necesarias para volver competitivo el producto o servicio.

Durante este proceso, los concursantes que completen sus aplicaciones tendrán acceso a más de $ 25,000 en beneficios de socios como Google Cloud, Hubspot, Stripe y más a través de EWC Accelerates, un programa virtual de capacitación que ayuda a los emprendedores a perfeccionar las capacidades del producto y su competitividad y aumentar sus posibilidades de ganar la competencia nacional, así como las de aquellos que avancen a las finales mundiales.

Los finalistas nacionales serán elegidos durante el mes de julio de 2020. Posteriormente, las Finales Nacionales y el entrenamiento al ganador de México previo a la etapa Global se llevarán a cabo en el periodo agosto-septiembre.

Las Finales Globales y el proceso de networking internacional están programados para octubre de 2020 en Riad, Arabia Saudita, y los gastos de viaje y alojamiento para el ganador nacional quedarán cubiertos en su totalidad como parte del programa.

Si deseas postularte, visita el sitio oficial de la Entrepreneurship World Cup: entrepreneurshipworldcup.com. En caso de tener dudas o requerir más información, escríbenos a: ewc@ilab.net

Si quieres unirte a nuestra comunidad de emprendedores y recibir información relevante sobre este y otros temas, solo tienes que registrarte:


Pin It on Pinterest