El MIT Sloan Latin America Office junto con el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires) lanzan la edición 2019 de la competencia LATAM $100K con el objetivo de promover el desarrollo de emprendimientos en América Latina y el Caribe.

Fundada desde el 2013 en Santiago de Chile, el MIT Sloan Latin America Office se encarga de desarrollar actividades en América Latina para apoyar el avance de la educación y beneficiar a la comunidad emprendedora en la región, al igual que el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, universidad privada dedicada a la enseñanza de la ingeniería y las ciencias con más de 7 mil graduados.

En su segunda edición, el LATAM $100K busca incentivar startups con capacidad de generar impacto en la región a través de proyectos innovadores, preferentemente, de base tecnológica. De esta manera, se espera brindar un aporte al desarrollo económico, social y/o ambiental en países de la región.

La competencia se desarrollará en Buenos Aires y podrán participar equipos de cualquier país de América Latina y el Caribe, cuyos integrantes sean mayores de 18 años de edad y quienes tendrán la oportunidad de ganar más de U$S 100.000 en premios.

El concurso cuenta con tres categorías distintas en función de la etapa en la que se encuentre el proyecto:

Pitch: cuenta tu idea en 3 minutos.
Accelerate: cuenta tu emprendimiento y presenta tu prototipo.
Launch: presenta tu plan de negocios.

Checa este video y conoce más sobre cada una de ellas:

 

La gran final se realizará en el ITBA Buenos Aires, Argentina en noviembre del presente año. Los emprendimientos serán evaluados por un jurado de especialistas de la industria, académicos y emprendedores.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 01 de agosto de 2019. Aplica aquí.

Para más información consulta la página http://100klatam.org/

Pin It on Pinterest