iLab

Consultora en innovación que transforma ideas en soluciones con impacto positivo.
Oct 20, 2022

¿No sabes cómo hacer crecer tu dinero? Invierte de manera simple con esta plataforma 100% digital, sin comisiones por depósitos o retiros ni plazos forzosos

iLab

Consultora en innovación que transforma ideas en soluciones con impacto positivo.
Oct 20, 2022

iLab

Consultora en innovación que transforma ideas en soluciones con impacto positivo.

Ya sea que quieras prepararte para el retiro, juntar para tu próxima maestría, elaborar un fondo de emergencia o comprar una casa o un auto (o todas las anteriores), ahorrar en tu cuenta de banco no es suficiente para alcanzar estos objetivos en un plazo razonable. 

Si solo ahorras en una cuenta de banco, con los años, la inflación se ‘comerá’ tus recursos, porque conforme pasa el tiempo el mismo dinero te alcanza para comprar menos cosas. Así que cuando ahorras para cualquier objetivo, es importante proteger tus recursos de la inflación. 

¿Cómo lograrlo? Poniendo tus recursos en un vehículo que te permita conservar el valor de tu ahorro y que se ajuste a la meta que quieres lograr, porque comprar una casa, ahorrar para el retiro y crear un fondo de emergencia tienen plazos diferentes, por lo que es importante colocar tus ahorros para cada meta en un instrumento adecuado para ello. 

En el mercado existen varias opciones que te permiten hacer crecer tu dinero, pero todas te piden un monto mínimo o un plazo forzoso que tienes que permanecer para no ser penalizado.

En contraste, Fintual es una plataforma 100% digital que te permite obtener rendimientos diarios, que no te exige ningún monto mínimo para empezar y que no te pide ajustarte a ningún plazo forzoso para poder invertir tus recursos. 

Esta plataforma te permite tener varios objetivos de inversión, por lo que puedes tener las metas que quieras, y por cada una puedes tener un plan de inversión distinto. 

Así que al final, gracias a su simulador, tendrás un portafolio de inversión personalizado para cada objetivo, según el plazo que le asignes y tu perfil de riesgo. Lo puedes cambiar en cualquier momento. 

Pero si vamos demasiado rápido, vamos a explicarte un poco más sobre lo que es un fondo de inversión y cómo funciona. 

 

¿Qué es un fondo de inversión? 

 

Un fondo de inversión es un instrumento que te permite invertir en varios instrumentos a la vez. Imagínate una canasta en la que pueden caber distintos ‘pedacitos’ de varias empresas o de bonos de gobierno o de cualquier instrumento de inversión. 

En un fondo, se juntan los aportes de varias personas y de esta manera es posible invertir a un menor costo y con menores comisiones. Cada uno tiene un horizonte distinto y por lo tanto, invierte en diferentes instrumentos. 

Por ejemplo, existen fondos de inversión de renta fija, es decir, que invierten en instrumentos que te dan un rendimiento que no varía, por ejemplo, bonos de gobierno, como los Cetes. Hay otros que invierten en instrumentos de renta variable, es decir, en activos que no siempre te hacen ganar lo mismo, como podrían ser acciones de empresas.

Con Fintual podrás invertir en muchas compañías, ya que sus fondos invierten en muchos instrumentos financieros al mismo tiempo. Por ejemplo, Apple, Google, JP Morgan e instrumentos emitidos por el gobierno, como Cetes. 

Puedes depositar directamente desde tu banco y consultar el balance de tus objetivos cuando lo desees, así como sumar a tu inversión más de lo que tenías planeado o retirar tu dinero cuando quieras. No tienes que invertir ninguna cantidad mínima y puedes empezar con la cantidad que elijas.

 

¿Cómo funciona? 

 

No te preocupes si no tienes muy claro qué fondo de inversión es para ti, porque Fintual te ayuda paso a paso para determinar tu perfil de inversionista y ofrecerte la solución más adecuada para cada objetivo de inversión. 

Tienes que registrarte y contestar unas preguntas para recibir recomendaciones sobre cómo invertir y en qué, según tu tolerancia al riesgo. 

Gracias a un simulador, podrás conocer qué tan tolerante al riesgo eres, así como dónde poner tu dinero para cada meta que te propongas. 

 

Los fondos de inversión de Fintual

 

Fintual tiene tres fondos: Franklin Templeton Deuda Corto Plazo (FT-LIQU), Moderate Portman y Risky Hayek. La diferencia entre estos es el nivel de riesgo y el plazo para el que están diseñados. 

El primero, Franklin Templeton, es el más conservador, el cual está diseñado para inversiones de corto plazo (menos de 12 meses) y para funcionar como un fondo de emergencia, ya que invierte en renta fija. 

Moderate Portman es un poco más arriesgado y es una opción si buscas dejar tu dinero crecer de uno a tres años. Invierte tanto en deuda nacional e internacional como en acciones extranjeras. 

Por su parte, Risky Hayek, es el más arriesgado, el cual invierte en renta variable global, es decir, en compañías situadas alrededor del mundo, por lo que todas las posiciones del fondo cotizan en dólares, y está recomendado para inversiones de al menos tres años. Si quieres saber más información sobre los fondos de Fintual puedes revisarla aquí.

Te contamos esto para que conozcas más a profundidad a la empresa con la que vas a invertir, pero en la realidad, no necesitas escoger un fondo de inversión en específico. Sino que lo único que tienes que hacer es elegir un objetivo de inversión, para el cual escoges plazo y riesgo de tu inversión y su simulador te ofrecerá una recomendación de un portafolio adecuado a tu tolerancia al riesgo. 

 

¿Quién es Fintual? 

 

Fintual es una distribuidora de fondos de inversión regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. La compañía nació en 2018, y tiene más de 100,000 clientes en América Latina.

Es la primera startup en América Latina en lanzar sus propios fondos de inversión y desde que nació, formó parte de una de las aceleradoras más importantes en Silicon Valley, Y Combinator, la cual ayudó a Dropbox o Airbnb a convertirse en las empresas influyentes que son hoy.