Ante la incertidumbre, el primer instinto es evitar todo riesgo, paralizar planes de desarrollo y anticipar contingencias de corto plazo, considera Víctor Moctezuma.
(Expansión) – La mayoría de los negocios están operando con el mismo diseño que les ha permitido mantenerse vivos durante esta crisis e incertidumbre económica. Un diseño en el que el objetivo, más que hacer las cosas distintas, ha sido convertir a la organización en lo más esbelta posible para sobrevivir el contexto.
Si tienen suerte y gracias a sus indicadores, las compañías entienden el corto plazo, pero el mediano plazo y la forma de evolucionar hacia los siguientes tres o cinco años permanece como una incógnita.
Pero mientras las organizaciones no se decidan a realizar acciones orientadas a generar cambios drásticos que puedan implicar incluso la redefinición del propósito mismo del negocio, van a ver limitada su capacidad de crecimiento y de crear soluciones que se ajusten al momento en el que vivimos.
Lee la nota completa en: https://expansion.mx/opinion/2021/06/09/cosas-distintas-oportunidad-negocios-disrupcion-innovacion