Herramienta de innovación

Pitch Canvas
Presenta tu idea de negocio de manera efectiva

Quiero conocer la herramienta ↓

herramientas innovacion

Aterriza toda la información de tu proyecto en un pitch de venta.

¿Por qué usar esta herramienta?

La herramienta Pitch Canvas te ayudará a diseñar un argumento o presentación de tu producto o servicio que cubra las áreas clave de un proyecto o negocio. En ella, se resume el problema que resuelves, la solución desarrollada, el modelo de negocios, los diferenciadores y las necesidades de inversión.

¿Cómo usar el Pitch Canvas?

Para utilizar esta herramienta te recomendamos imprimir el formato y usar notas adhesivas para colocar información en cada bloque del lienzo.

La herramienta está compuesta por 11 bloques:

1. Cambio que tú y tu empresa realizan en el mundo: define de manera breve el cambio que tu producto está logrando o logrará en tu entorno.

2. Dolores o problemas que resuelves a tu segmento de usuarios: ¿cuál es el problema que está tratando de resolver?, ¿qué oportunidades brinda?, ¿cuántas personas viven el problema?

3. Producto: describe aquí el servicio o producto que desarrollaste. ¿Qué hace?, ¿cómo funciona?

4. Demo del producto: ¿cuentas con un Mínimo Producto Viable (MPV)? Como capturas de pantalla, bocetos, video, prototipos o un producto físico.

5. Unicidad: ¿qué tiene de único tu producto?, ¿qué tecnología, relaciones o socios trae a la mesa?, ¿en qué se diferencia de los competidores?

6. Tracción del cliente: ¿has tenido algún éxito hasta ahora?, ¿los clientes hacen cola?, ¿hiciste una beta o un piloto?, ¿qué dijeron los clientes?, ¿tuviste alguna cobertura de relaciones públicas?

7. Modelo de negocio: ¿cómo te pagan?, ¿cuál es la oportunidad de crecimiento?, ¿cómo vas a escalar?

8. Inversión: ¿cuál es el monto de inversión que necesitas?, ¿cuántas rondas?, ¿cuántos inversores?, ¿qué tipo de inversores?

9. Equipo: ¿qué experiencia relevante tiene tu equipo que respalde su historia?, ¿cuáles fueron tus logros y éxitos?

10. Finaliza la declaración con un llamado a la acción: contesta,¿qué te gustaría que hiciera tu audiencia después de escuchar tu presentación?

11. ¿Por qué tú?, ¿por qué te preocupas por resolver este problema para tus clientes?, ¿cómo se ha visto afectada su vida por esta industria y negocio?, ¿por qué tu audiencia debería involucrarse contigo?

Dificultad:

iTools relacionadas:

Canvas del storytelling

Metodologías de innovación relacionadas:

Storytelling & Product Narrative

El uso de esta herramienta te permitirá:

Crea un pitch de ventas

Define los puntos clave a resaltar de tu proyecto.

Recopilar la información clave de tu proyecto

Esta herramienta te ayudará a resumir información relevante de un proyecto.

Atraer socios o aliados

Crea argumentos que te ayuden a mostrar el potencial de tu proyecto.

Los materiales y contenidos de iLab fueron diseñados para generar conocimientos y habilidades que activan el proceso de innovación. Representan la propiedad intelectual de iLab y están protegidos en sus derechos de autor.