Herramienta de innovación

Storyboard
Transmite tus ideas de una
manera visual.

Quiero conocer la herramienta ↓

herramientas innovacion

El Storyboard te permite transmitir a todo el equipo o posibles usuarios una idea

¿Por qué usar el Storyboard?

El Storyboard describe gráficamente el proceso de la experiencia del cliente con el producto o servicio y sirve para hacer los cambios necesarios en el prototipo y que este resuelva la necesidad latente del usuario. El Storyboard o guión gráfico es el nombre que recibe el conjunto de viñetas que utilizan los guionistas o directores de cine para representar cada una de las escenas de su proyecto, y que les permite comunicar la idea de manera sencilla al resto del equipo.

En el sector de negocios nos sirve como una herramienta de prototipado visual, en la que se presenta una serie de imágenes que describe una situación, una secuencia, un proceso, etc., utilizando palabras e imágenes (habitualmente) en un formato de cómic.

Un storyboard nos será de utilidad para diseñar la experiencia de compra de un cliente o para representar diferentes enfoques para la solución de un problema, ya que podemos explicar de manera visual cómo se usa el producto o servicio diseñado para llevar a cabo la tarea (job) o el objetivo que tenga.

¿Cuándo se hace?
En la fase de prototipado de ideas nos sirve para contar, desde la visión de la persona y de una manera visual y rápida, fragmentos de su historia o de la empresa en determinadas situaciones.

¿Cómo usar el Storyboard?

Esta herramienta tiene como origen el cine y consiste en dibujar el antes, el después y el durante de nuestro concepto de producto, servicio o empresa en ocho imágenes (frames).

Dibujar a modo de cómic es una estrategia que nos ayuda a plasmar acciones clave. Los dibujos pueden ir acompañados de un comentario descriptivo de la acción.

En el storyboard puedes complementar tus dibujos con:
1.Información del problema que resuelves
2.Descripción breve del storyboard (historia/acción)
3.Observaciones: notas clave, insights.

Dificultad:

iTools relacionadas:

Mapa de empatía

Metodologías de innovación relacionadas:

Designing Product Innovation

Fast Prototyping

El uso de esta herramienta te permitirá:

Comunicar una idea

Concreta de manera superficial detalles que se pierden cuando se explican oralmente ideas.

Comprender nuestra idea

Visualizar nuestra idea en un lienzo nos permite identificar áreas de oportunidad.

Diseñar soluciones

El storyboard permite identificar los momentos de dolor del usuario.

Los materiales y contenidos de iLab fueron diseñados para generar conocimientos y habilidades que activan el proceso de innovación. Representan la propiedad intelectual de iLab y están protegidos en sus derechos de autor.