iLab

Consultora en innovación que transforma ideas en soluciones con impacto positivo.
Mar 17, 2021

Nuevas habilidades, esenciales para que trabajadores y empresas afronten la próxima pandemia que viene 

iLab

Consultora en innovación que transforma ideas en soluciones con impacto positivo.
Mar 17, 2021

iLab

Consultora en innovación que transforma ideas en soluciones con impacto positivo.

¿Estaremos mejor preparados o nos volverá a tomar por sorpresa la próxima pandemia? Después de haber sufrido la irrupción del coronavirus en 2020, al parecer ya no cabe cuestionarse si habrá o no otra enfermedad que tenga la capacidad de propagarse a través de todo el globo como lo hizo el SARS-CoV-2. La voz de los científicos se inclina irrefutablemente hacia el “sí”. Más bien, como humanidad, hoy nos toca estar preparados para el “cuándo”. 

Según el Banco Mundial, el 2020 fue un año que fue capaz de poner en peligro, no solo millones de vidas, sino economías enteras al borrar décadas de progreso económico. Los cambios fueron vertiginosos, supusieron un cambio de paradigma y nos exigieron y nos exigen hoy estar preparados para lo que viene. 

El reto para empresas y empleados iba más allá de adaptarse a la barrera de la pantalla de un ordenador. Se necesitaba un cambio de fondo. 

Desde iLab estamos convencidos de que para sobrevivir en este mundo necesitamos:

  • Ser antifrágiles. Es una de las principales habilidades que las personas y las empresas necesitan en este mundo en el que vivimos hoy en el que lo único seguro es la incertidumbre. Se entiende como la cualidad que tienen las cosas de mejorar con el desorden, la irregularidad, la inestabilidad, el caos y el azar. La definición de este fenómeno por primera vez la hizo el filósofo Nicholas Nassim Taleb, un filósofo libanés nacionalizado estadounidense que ha resumido esta corriente en varios libros que se han convertido en bestsellers por semanas. 

Esta filosofía podría resumirse en ese dicho común que sostiene que “lo que no te mata te hace más fuerte” o en ese otro que asegura que “si la vida te da limones, haz limonada”.

 

  • Aprender a aprender y transformar nuestra forma de abordar los problemas. En vez de tratar los síntomas, necesitamos de raíz entender sus causas con una visión del sistema completo, que nos permita ver que todo está interconectado y así encontrar la manera de desbloquear el sistema y proponer una solución. “Aprender a aprender” es una de las habilidades básicas necesarias hoy según la Organización Internacional del Trabajo. 

 

  • Utilizar la innovación como un factor que desencadene los cambios. Ya sea a nivel de empresa o a nivel personal, necesitamos hacer las cosas de forma distinta al resto y para ello, es importante la utilización de la tecnología. 

 

En iLab, 2020 fue un año para apoyar a que las empresas y las personas pudieran prepararse para su nueva realidad a través de la adquisición de conocimiento y del acompañamiento en este proceso. Nos consolidamos como una consultora en innovación que transforma las ideas en soluciones que tienen un impacto positivo en la sociedad. 

Durante la pandemia, apoyamos a 55 mil personas con herramientas y capacitaciones virtuales y ayudamos a siete mil negocios para que pudieran alcanzar su rentabilidad con nuestros cursos, porque estamos conscientes de lo importante que es hoy dotar a las personas de las habilidades necesarias para enfrentar a este mundo constantemente cambiante. 

Presentamos el informe 2020 con el afán de dar a conocer cómo logramos la transformación de empresas y personas a través del conocimiento. 

Sobre iLab 

Desde su creación en 2014, iLab se ha convertido en un catalizador que ha transformado la vida de cientos y que ha demostrado que una mente innovadora puede ser desarrollada sin importar el perfil profesional o nivel socioeconómico de las personas, al ofrecer el conocimiento necesario para que estas sean capaces de crear soluciones innovadoras, independientemente de su edad, género, título profesional o lugar en el que se encuentren. Por el impacto social generado a través de nuestros emprendedores, hemos sido reconocidos con: 75 premios nacionales e internacionales, entre estos, el Premio Nacional del Emprendedor. 

Para descargar el informe de iLab 2020, rellena este formulario:


 

 

 

 

 

¡Regístrate y haz que la innovación se vuelva parte del ADN de tu próximo gran proyecto con nuestros contenidos exclusivos!