Profesores de distintas instituciones educativas se dieron cita en las instalaciones de iLab Xalapa para formar parte de la primera Jornada de Tendencias de Innovación y Educación.

La sesión comenzó con una plática a cargo de Víctor Moctezuma, CEO de iLab, en la cual se asentaron las bases de la importancia de la implementación de la innovación dentro de las aulas en los diferentes niveles de educación en el país. Se discutieron algunas de las habilidades que buscan los empleadores en las grandes compañías: pensamiento analítico, innovación, aprendizaje sistemático, entre otras, poniendo sobre la mesa la premisa de si el conocimiento debe pasar de ser teórico a práctico.

Al término de la charla, se llevó a cabo una dinámica bajo la metodología Sprint, liderada por Martha Vásquez, miembro del staff de innovación de iLab. Durante la actividad, los profesores asistentes conocieron las diferentes etapas de esta metodología desarrollada por Google, e implementada actualmente por distintas empresas, la cual se basa en resolver problemas de diseño mediante el prototipado de soluciones capaces de ser testeadas con consumidores reales en un periodo de tiempo muy corto, permitiendo hacer los ajustes necesarios, ahorrando tiempo y dinero.

Para iLab, es fundamental el ofrecer espacios de diálogo en donde se puedan discutir temas en tendencia y que, sobretodo, aporten a la construcción de soluciones a los desafíos del futuro.

Pin It on Pinterest