En México existe una inquietud emprendedora muy extendida de crear empresas con impacto social y comprometidas con la búsqueda de un país mejor. Un camino para encontrar la manera de hacerlo es a través de la creación de un emprendimiento social. En los últimos años se ha escrito mucho sobre el tema pero de manera aislada, en revistas sobretodo, dependiendo del foco de interés de cada autor. Con el objetivo de ofrecer una herramienta útil para todos aquéllos deseosos de iniciar un negocio con propósito este libro surge para apoyarlos desde su concepción hasta su operación.

Modelando el emprendimiento social en México en un mismo tomo ofrece un panorama completo y con ejemplos del universo que implica la actividad de los emprendedores sociales. Incluye diferentes voces tanto de académicos, investigadores, emprendedores sociales, líderes empresariales y funcionarios gubernamentales quienes tienen el objetivo común de generar transformaciones
positivas.

Los coordinadores de obra comentan en la introducción que los lectores después de leer este libro podrán contestar las siguientes preguntas:

+ ¿Qué es el emprendimiento social y cómo opera en México?

+ ¿Quiénes son los emprendedores sociales que impulsan un cambio social positivo? ¿Qué los motiva? ¿Cómo motivamos a más personas a convertirse en agentes de cambio?

+ ¿Qué ecosistema se necesita para impulsar el impacto del emprendimiento social?

+ ¿Qué relevancia tiene la figura legal de una empresa social para la estrategia y los resultados deseados?

+ ¿Cuáles son los retos y los casos de éxito de los emprendedores sociales actuales y cómo puedo aprender de estos para mejorar mis resultados?

+ ¿Qué le depara el futuro al movimiento del emprendimiento social?

La mayoría de los capítulos concluyen con casos que muestran a emprendedores sociales y empresas mexicanas, lo que ayudará a los lectores a entender mejor las propuestas y cuestionar los conocimientos teóricos adquiridos después de leerlos.

Fuente:
Dossier Modelando el emprendimiento
LID EDITORIAL MEXICANA

Pin It on Pinterest