El pasado viernes 21 de febrero se llevó a cabo el primer Match Emprendedor en iLab Xalapa, espacio destinado para adquirir nuevos conocimientos y habilidades dentro de un ambiente relajado y de networking.

Es propio de los emprendedores tener iniciativa y tomar decisiones difíciles o que implican algún riesgo. Son estas mismas personas quienes se atreven a diseñar y lanzar un negocio partiendo, principalmente, de la innovación.

Por ello, en iLab nos enfocamos en el desarrollo de nuevas herramientas que les permitan crear modelos de negocios rentables y adquirir capacidades que les ayuden a minorar riesgos.

En la primera edición de #MatchEmprendedor, Elvia Ávalos y Martha Vásquez compartieron con los más de 30 asistentes su experiencia en temas como storytelling e innovación en los negocios, herramientas que van de la mano al momento de construir una marca.

Innovación y storytelling

El storytelling es un arte que no solo sirve para contar una historia, sirve para crear un lazo íntimo entre el cliente y la marca; para conectar, enganchar y generar un significado que al final logrará la fidelidad que se busca. Además, debe buscarse el balance perfecto entre la innovación del producto o servicio ofrecido y la experiencia alrededor del mismo.

Networking

Al finalizar las pláticas, se llevó a cabo una sesión de networking en donde todos los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar tarjetas de presentación y compartir experiencias acerca de sus negocios. Encontrar a su futuro socio y generar contactos de gran valor para futuras relaciones empresariales fue el objetivo de esta actividad.

En iLab, seguiremos creando las oportunidades y los espacios necesarios para desarrollar habilidades en todas aquellas personas que busquen emprender y, sobretodo, que deseen aprender los procesos que los llevarán al éxito.

Si quieres recibir más información de próximos eventos y cursos, puedes compartirnos tus datos en el siguiente formulario.



Pin It on Pinterest