Otro futuro es posible

Buscamos compartir historias para inspirar a que otro futuro sea posible.

iLab

Consultora en innovaciĆ³n que transforma ideas en soluciones con impacto positivo.
Feb 12, 2020

Durante siglos, escritores y futurĆ³logos han vislumbrado escenarios prometedores en sus obras, brindĆ”ndonos la esperanza de tener mejores oportunidades para todos.

Nuestra capacidad de asombro es la que nos ha permitido hacer que muchos de esos futuros sean posibles. En iLab, nuestros mejores aliados han sido la innovaciĆ³n y la tecnologĆ­a para hacer de esas predicciones una realidad.

DespuĆ©s de 6 aƱos, seguimos encontrando en la ficciĆ³n nuestra mejor inspiraciĆ³n. Cada programa, cada metodologĆ­a y cada participante son la prueba de que podemos hacer las cosas diferentes.

Ahora, es momento de seguir contando la historia. Queremos que en 2020 seas parte de cada uno de los capƭtulos que estƔn por escribirse.

Estamos seguros que juntos podemos hacer nuevos destinos, nuevos futuros. Estamos seguros que con un poco de imaginaciĆ³n nuestra realidad puede superar la ficciĆ³n.

Descargar Informe 2019

Si quieres unirte a nuestra comunidad de emprendedores y recibir informaciĆ³n relevante sobre este y otros temas, solo tienes que registrarte:

Noticias recientes
Pink and Green, un proyecto liderado por una docente comprometida con la economĆ­a circular que busca transformar la gestiĆ³n de la ropa y promover la movilidad social de su comunidadĀ

La industria de la moda es responsable de 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero por lo que es urgente reducir la contaminaciĆ³n que genera. En. PabellĆ³n de Arteaga, hay una profesora que, desde su trinchera, se ha dado a la tarea de combatir el problema. Esta es su historia.

Un proyecto de softcombat y un museo virtual liderados por una profesora consciente del bienestar mental buscan combatir los trastornos mentales y fomentar el bienestar entre los jĆ³venes

Los trastornos mentales entre los jĆ³venes van en aumento, y estos dos proyectos buscan combatirlos a travĆ©s de la creatividad. Ambas iniciativas forman parte de “Maestros que dejan huella”, un programa que empodera profesores para formar a sus estudiantes a convertirse en agentes de cambio.

Gorriones, un proyecto de dos profesores excepcionales que busca combatir la desnutriciĆ³n de la sierra de San Luis PotosĆ­ a travĆ©s de la recolecciĆ³n segura de hongos e insectosĀ

Alejandro, Andrea y su equipo de alumnos buscan cambiar la realidad de varias comunidades de la sierra a travĆ©s de una plataforma que les permite recolectar especies comestibles de hongos, insectos y plantas, y asĆ­ combatir la desnutriciĆ³n. El proyecto es parte de la iniciativa “Maestros que dejan huella”.