La gran final nacional del Entrepreneurship World Cup México se llevó a cabo en la Ciudad de México en las instalaciones de WeWork Reforma, en donde se dieron cita las 10 startups mexicanas finalistas, así como patrocinadores y aliados del ecosistema emprendedor.

El Entrepreneurship World Cup es una competencia global en la que, a la fecha, ya han sido más de 100 mil jóvenes quienes han participado; más de 100 países fortaleciendo el ecosistema de las startups, y un conjunto de inversionistas y mentores moldeando a la siguiente generación de  emprendedores.

Este año, iLab fue el organizador nacional del Entrepreneurship World Cup México, la cual sirvió como plataforma para todos aquellos que buscan alcanzar el siguiente nivel de su viaje y persiguen el mismo sueño: convertirse en el próximo gran emprendedor.

Un selecto jurado integrado por Genaro Mejía, Director General de Entrepreneur en Español; Víctor Moctezuma, CEO de iLab y Ramón Ascencio, Director de Desarrollo de Negocio para EDGE196 a nivel Global, fue el encargado de calificar a las más de 200 startups mexicanas registradas en diferentes etapas (desde la fase de idea hasta la de crecimiento y aceleración), las cuales recibieron capacitación virtual durante 2 meses en áreas como creatividad y resolución de problemas, negocios y habilidades de equipo.

Durante el evento de premiación, y después de un riguroso proceso de selección, las 10 startups que resultaron finalistas tuvieron la oportunidad de dar su pitch ante los asistentes e invitados especiales: Intevolution, Preemar Soluciones Acuícolas, Hexa, Hydroplastic, Beo Authenticity Systems, NaveG, Nostrorum, Recohidro, ThermoAir y TrackChain.

Finalmente, Preemar Soluciones Acuícolas logró convertirse en el gran ganador con el puntaje más alto del Entrepreneurship World Cup México la cual, más que una competencia, se volvió la experiencia que logrará cambiar la vida de sus integrantes Alejandro, Martín y Andrea.

Ahora, ellos representarán a México en la final global que se llevará a cabo en Riad, la capital y el principal centro de negocios de Arabia Saudita, en el mes de noviembre.

En esta segunda etapa de aceleración, formarán parte de un programa de mentoría online a cargo de GEN Accelerates con el fin de prepararse para la última etapa de la competencia. Además, recibirán asesoramiento, orientación y servicios de líderes corporativos como: Oracle, Google Cloud, Shopify y Slack and Stripe gracias a Misk Foundation y GSVLabs.

Por su parte, los patrocinadores de este evento reconocieron el esfuerzo y trabajo de los ganadores con un artículo en le revista Entrepreneur, la cual a lo largo de muchos años ha sido la voz y guía de los emprendedores en el mundo; y un apoyo económico por parte de EDGE196, el catalizador entre las startups, los inversionistas y los proveedores de servicio, para avanzar en su proyecto.

WeWork facilitó el escenario perfecto para este evento, al distinguirse como creadores de espacios y comunidades, donde la gente trabaja para vivir la vida, no sólo para sobrevivir.

Es momento de seguir sumando esfuerzos para fortalecer el ecosistema emprendedor no solo en México, pero en el mundo. Ahora, Alejandro, Martín y Andrea se unirán a la gran comunidad mundial de emprendedores talentosos.

Pin It on Pinterest