Mariana F. Maldonado

Periodista especializada en innovación.
Abr 20, 2022

El premio Horizon te está buscando si tienes una solución tecnológica contra enfermedades raras

Mariana F. Maldonado

Periodista especializada en innovación.
Abr 20, 2022

Mariana F. Maldonado

Periodista especializada en innovación.

Las inscripciones para el Premio Horizon 2022 están abiertas. Este premio, impulsado por el MIT Solve, busca soluciones basadas en tecnología que mejoren la calidad de vida de las personas que han sido diagnosticadas con una enfermedad rara.

El Horizon Prize 2022 es un premio ideal para investigadores, científicos y pioneros que trabajan en soluciones que pueden ayudar a las personas con enfermedades raras a obtener la atención adecuada de manera más rápida y precisa.

Actualmente, hay más de 400 millones de personas en todo el mundo que viven con una enfermedad rara. Hasta dos ganadores recibirán un total de $150,000 en fondos.

La pregunta que tendrán que resolver será: “¿Cómo podemos mejorar la calidad de vida de las personas que han sido diagnosticadas con una enfermedad rara?”.

MIT Solve es una iniciativa del Instituto de Tecnología de Massachusetts que busca solucionar cuatro desafíos globales. Entre estos, el trabajo del futuro, la primera línea de la salud, educación y profesorado y problemáticas de comunidades costeras.

Con ese fin, el premio busca soluciones que optimicen la atención holística para personas con enfermedades raras, incluido el apoyo físico, mental, social y legal.

Esto puede ser a través de:

  • Apoyo la gestión de la atención diaria de los pacientes y/o sus cuidadores;
  • Mitigación de las barreras para acceder a la atención médica después del diagnóstico,  lo cual de manera desproporcionada a las minorías;
  • Mejoramiento de la coordinación de la atención y fortalecimiento del intercambio de datos entre los profesionales de la salud, los servicios especializados y los pacientes;
  • Empoderamiento de los pacientes con información de calidad sobre sus condiciones para luchar contra el estigma asociado con las enfermedades raras;
  • Promoción de la comunidad y la conexión entre los pacientes de enfermedades raras y sus defensores.

Tienes hasta el 29 de junio para postularte. Si quieres hacerlo, da clic aquí.