La Universidad Tecnológica de México invita a jóvenes entre 18 y 29 años con tecnologías que atiendan un problema social a participar en el Premio UNITEC.

El objetivo del Premio UNITEC es impulsar y reconocer el trabajo de jóvenes universitarios, emprendedores, creativos e innovadores que promuevan soluciones inéditas haciendo uso de la tecnología, haciendo uso de la creatividad y la innovación.

Las iniciativas participantes deberán desarrollar mejoras o aportaciones en beneficio de la sociedad, en línea con algunos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Algunos ejemplos de temas que se busca sean desarrollados son:

– Soluciones para mejorar la vida en una comunidad a partir de procesos de construcción de viviendas o espacios habitables, atención a problemas derivados de desastres naturales, etc.

– Simplificación o mejora de los procesos que faciliten el desarrollo socioeconómico de la comunidad.

– Mejora en las condiciones de salud de la comunidad a partir del control innovador y efectivo de epidemias y pandemias.

– Búsqueda de propuestas que apoyen al combate contra la desnutrición, así como el consumo inadecuado de azúcar, sal, o grasas.

Consulta todas las temáticas aquí.

Los participantes tendrán la oportunidad de ganar hasta $70,000.00 MXN en efectivo, más una semana de capacitación en conjunto con la International Youth Foundation (IYF), además de pertenecer a su red global en donde encontrarán apoyo en vinculación con otros ecosistemas e inversionistas. En caso de provenir de otros estados de la República Mexicana se les apoyará con hospedaje, transporte y alimentos a la CDMX por el tiempo que dura la capacitación.

Una vez realizado el cierre de la convocatoria, las iniciativas que hayan concluido su registro, cumplan con las bases, requisitos y condiciones establecidas, serán sometidas ante un Comité de Evaluación.

Los resultados se darán a conocer a los concursantes en el mes de diciembre de 2019, y la ceremonia de premiación se llevará a cabo en el mes de febrero de 2020, en la Ciudad de México.

Si quieres saber más, consulta la convocatoria completa aquí o escríbenos a:
premiounitec@mail.unitec.mx

Si estás listo para participar, regístrate aquí.

Recuerda que tienes hasta el 31 de octubre de 2019 para participar.

Otro futuro es posible

Encontramos en la ficción la inspiración necesaria para compartir historias que nos hacen pensar que otro futuro es posible

Estamos seguros que juntos podemos hacer nuevos destinos, nuevos futuros.

Pin It on Pinterest