Si has escuchado sobre Design Thinking seguramente conoces a Tim Brown, quién es uno de los creadores de esta metodología, que ahora se usa en todo tipo de empresas.

Esta filosofía de principios de los años 50, ha llevado a Tim a trabajar con algunas de las marcas más importantes, creando el primer mouse para apple, demostrando ser una herramienta efectiva para la innovación tanto en productos como en procesos y servicios.

Diseñador industrial de profesión, siempre ha promovido la idea de que en la carrera de diseño se debería jugar un papel más grande y trascendente que solo limitarse a crear objetos pequeños y elegantes.

¿Qué hace de esta metodología una tan eficaz?

El pensamiento de diseño logra obtener soluciones creativas para distintos problemas en el que se involucra a los usuarios para convertirlos en los actores principales desde el momento de la creación.

No hablamos únicamente de la estética del diseño, evitemos confundirnos, con Design Thinking lo que se buscamos es verte crear productos que satisfagan las necesidades y deseos de los consumidores. Es un proceso que comienza con investigación, empatía, definición del problema, ideación de una posible solución, prototipado y testeo.

“El diseño ha sido tratado como un paso tardío en la cadena del proceso de desarrollo, donde los diseñadores, que hasta entonces no han desempeñado papel alguno en la tarea esencial de innovar, aparecen y le colocan un lindo envoltorio a la idea” (Brown, 2008:4)

¿Te gustaría aprender más sobre esta eficaz herramienta?

Da clic aquí y toma nuestro programa online

Fuentes:

https://designthinking.es/comparte/view.php?id=43&tipo=

https://blog.antropologia2-0.com/es/edison-tim-brown-design-thinking/

https://www.pensamientovisual.es/tim-brown-disenadores-piensen-grande/

https://noticias.universia.es/cultura/noticia/2017/07/07/1154014/tim-brown-maestro-creador-design-thinking.html

Pin It on Pinterest