Se gradúan más de 120 emprendedores de los programas de iLab en alianza con Citibanamex 

Desde el lanzamiento de los dos nuevos programas de iLab en alianza con Citibanamex, a través de Fomento Social y Ecológico Citibanamex, se han graduado 129 emprendedores que, gracias a una beca del 100%, han adquirido las habilidades empresariales necesarias, ya sea para incubar su idea de negocio o para transformar la empresa que ya tienen en marcha.

La alianza entre iLab y Fomento Social y Ecológico Citibanamex se realizó con el objetivo de consolidarse como una alternativa ante la falta de oportunidades laborales, empresariales y de crecimiento personal que existe en México. 

Ante la situación que se vive en el país, es urgente la creación de nuevas fuentes de empleo de manera rápida, ya que en los últimos meses, el desempleo ha crecido de manera continua y se espera que siga creciendo hasta llegar a fines de año a 11.7%, lo que equivale a 6 millones de personas sin trabajo, de acuerdo con estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo.

Este 2020 decidimos unir esfuerzos con Citibanamex para crear los programas de iLab “Incuba tu idea” y “Transforma tu empresa”, dos talleres en los que, desde septiembre, nuestros consultores expertos han ofrecido asesoría online en vivo a 129 emprendedores y les han dotado de manuales con herramientas y plantillas para facilitar la puesta en práctica de todos los conocimientos adquiridos.

 

“Cada que veo a alguien, le digo que tome este curso de emprendimiento porque está buenísimo porque te va a ayudar a generar tu propio dinero y a aterrizar tus ideas porque eso va a ayudar a generar empleos y eso es lo que necesitamos en México”, asegura Paulina Vázquez, egresada de Incuba tu idea.

 

Hasta ahora, se han capacitado emprendedores de empresas muy diversas, entre estas jardines de niños, consultorías, cervecerías artesanales, tiendas de alimentos deshidratados, empresas relacionadas con el marketing digital y empresas relacionadas con tecnología.

El proceso de selección de ambos programas están abiertos. Si estás interesado en prepararte para convertirte en un generador de empleos y de crecimiento económico, solo necesitas iniciar tu proceso dando clic aquí.

Pin It on Pinterest